Home Actualidad José González sobre el Cádiz: “El ‘marrón’ ahora lo tiene el Mallorca, creo que nos salvaremos”
24/03/2022

José González sobre el Cádiz: “El ‘marrón’ ahora lo tiene el Mallorca, creo que nos salvaremos”

jose-gonzalez-habla-del-cadiz

El entrenador gaditano pasó por los micrófonos de Radio Marca Cádiz para analizar la temporada del Cádiz y hacer balance sobre esa ansiada salvación que buscan los cadistas. Lo hizo en la habitual tertulia del Restaurante La Bodega.

El ex jugador y entrenador cadista, ahora sin equipo pese a haber sido renovado por el Dalilan Pro «este mismo mes de enero», está tranquilo y esperando una solución a su contrato pero disfrutando de su tierra. Diversos planes burocráticos en torno al equipo chino, con participación del gobierno local, han impedido que siga al frente del conjunto del que llegó procedente del Wuhan Zall. «Ahora la ley dice que tienes que cumplir unos requisitos, como tener la nacionalidad china para entrenar en ese equipo».

El que fuera jugador del Cádiz entre 1984 y 1991 y más tarde entrenador del Cádiz CF en 2002, cuando logró el ascenso a Segunda División, y en las temporadas 2006-2007, 2010-2011 y 2011-2012 es una voz autorizada para hablar sobre el equipo amarillo. Acompañado por Chico Linares en la Tertulia de la Bodega, compañero de batallas y del que dicen ser el mejor Cádiz de la historia, admite estar “disfrutando de Cádiz porque cuando estás fuera valoras mucho más las cosas. Llevo mucho tiempo lejos de España, en China, y ahora todo sabe mucho mejor, más aún con el Cádiz ganando”.

Sigue yendo al fútbol cada fin de semana

En China comenzó como ayudante de Gregorio Manzano en 2014. Tras un breve paso por el Granada, volvió al Beijing Guoan en 2017 para de nuevo regresar a España, en este caso al Málaga CF. A principios de 2020 firmó por el Wuhan Zall, donde estuvo hasta septiembre de ese mismo año. Por último, en abril de 2021 sustituye a Rafa Benítez en el Dalian Pro, pero su contrato ha sido rescindido este mes.


Al Nuevo Mirandilla va con su hijo y del Cádiz es muy optimista: «Está en una racha positiva, queda un calendario bastante fuerte pero los jugadores están convencidos de que esto puede salir adelante”. En el fútbol las sensaciones y dinámicas de equipo son muy importantes, y la dinámica del Cádiz ha cambiado en estas últimas semanas. Hoy en día, el fútbol es pasión, tanto en la grada como en el campo. Los jugadores ahora son los mismos que hace unas semanas, pero tienen esa ilusión de poder salir adelante. Hemos estado en una situación de alto riesgo, ahora estamos en una situación en que los que vienen por detrás tienen que asumir riesgos. La dinámica es positiva y la afición piensa que el equipo se va a salvar”.


El partido frente al Villarreal del pasado fin de semana fue un punto de inflexión en la temporada del equipo amarillo ya que plantó cara al equipo de Emery, que se encuentra en los cuartos de final de la Champions League, y consiguió sacar el partido adelante. “Con Álvaro daba la sensación de que el equipo no podía respirar, pero ahora también tenemos más opciones en la plantilla. Para mí la pareja de centrales juega muy bien. Sergio se está adaptando al contrario, pero también con la intención de hacerle daño. Tras ganar al Villarreal, pasamos el ‘marrón’ al Mallorca”, que acaba de confirmar la contratación de Aguirre como técnico.

La importancia de un entrenador nuevo


Un cambio de paradigma que ha venido de la mano del cambio de entrenador, además de la llegada de ciertos fichajes. José González reconoce que “con Cervera también hubo rachas en las que se sacaron muchos partidos. También ha influido la llegada de nombres muy importantes como Alcaraz o San Emeterio. La manera de jugar actual da mucho más valor al balón”. José González destaca a uno de esos fichajes, Rubén Alcaraz, quien le parece “el jugador más completo del Cádiz actual, ya que trabaja mucho, tiene muy buen golpeo y saca el balón jugado”.


El Cádiz en el que jugó José González consiguió asentarse en Primera División, pero sufrió tanto o más como el actual. A aquel Cádiz, según el entrenador, “no lo pudo ver mucha gente, pero el mejor Cádiz siempre ha estado como el de ahora y siempre nos hemos manejado muy bien en esta situación”. Ahora, el preparador tiene claro que “es muy importante asentarse en Primera División, por lo que la permanencia es importantísima”.


Por último, preguntado por esa ansiada salvación, admitió que “dependerá del resto de equipos, pero el Cádiz tiene mucho futuro y, sobre todo, la afición que tiene es uno de los mayores valores”.



Leer también

El Cádiz de Sergio mantiene números de Primera división

El Cádiz CF sigue luchando por permanecer otro año más en la máxima categoría del fútbol e…