La restricción de la movilidad llevada a cabo en Andalucía por la Junta no es más que con el firme objetivo de acabar con el virus, al menos combatirlo. Por ello, a pesar de que en las próximas semanas los resultados del confinamiento parcial y del nivel de alerta 4 darán resultados, puede que no sean suficientes para que en el puente de diciembre haya libertad plena de movimientos.

Es al menos lo que ha dicho  Juan Marín, Vicepresidente de la Junta quien mostró su preocupación y duda mucho «que se pueda abrilr la movilidad en Andalucía para el puente de la Constitución». La situación, dijo, «es muy preocupante».

Aunque las medidas como el toque de queda o el cierre de la restauración, junto a la restricción de la movilidad, dará sus frutos, quizá sea demasiado pronto en diciembre. Y es que lo que más preocupa es que «la ocupación de los hospitales y de las UCIs es muy alta». Por ello ha pedido prudencia y calma para que las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía surtan el efecto deseado.

Leer también

La alcaldesa inaugura la Pradera Laura Delgado ‘Bimba’ en el Complejo Chapín

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a Laura Delgado Dueñas y a miembros del equipo de Gobie…