Juanma-Moreno-da-via-libre-al-aforo-de-los-recintos

En uno de sus primeros actos desde que tomara posesión de la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno acude hoy al Palacio de la Moncloa donde será recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El último encuentro entre ambos fue hace un año y parece que se tratarán los mismos asuntos y que siguen pendientes. Una de las grandes reclamaciones del presidente andaluz es la reforma del sistema de financiación autonómico. Moreno considera que con el modelo actual, Andalucía pierde 1.000 millones de euros al año

Ya anunció Juanma Moreno en la investidura que pretendía que esta fuera la «legislatura del agua». Es por eso por lo que el presidente andaluz reclamará ante Pedro Sánchez que se ejecuten las obras hidráulicas pendientes. Moreno quiere poner remedio antes de que la situación de sequía ponga en riesgo sectores estratégicos de la economía andaluza como son la agricultura, la industria o el turismo.

Otra de las demandas que se expondrán en esta reunión será la corrección del déficit ferroviario que existe en una comunidad tan grande como Andalucía. Según palabras de Moreno, esto genera «problemas de competitividad«.

Tres nuevos presidentes acuden a Moncloa

Será a las 17,00 horas cuando se produzca esta reunión. Se espera que, una vez finalizada, Juanma Moreno comparezca ante los medios para hablar sobre los asuntos que se han tratado en la reunión. Será el tercero de los presidentes autonómicos que acuda hoy a Moncloa, ya que a lo largo de la mañana pasarán otros dos nuevos presidentes autonómicos que todavía no se han reunido con el presidente del Gobierno: Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León) y Alfonso Rueda (Galicia).

Share