La escalada del virus en Andalucía no termina de pararse y, por tanto, el Presidente de la Junta de Andalucía sigue apuntando hacia una dirección donde la restricción en la movilidad y en ciertos negocios será mucho mayor. Todo con el único fin de evitar el colapso de los hospitales andaluces.

Todo apunta a que los sectores más afectados en Andalucía por las próximas nuevas medidas restrictivas serán la hostelería y la restauración apuntando, eso sí, a que “no se puede tomar una decisión estándar, sino que hay que singularizarla en función de la incidencia” de cada distrito sanitario.

Será este próximo domingo cuando se reúna con el comité de técnicos de la Consejería de Salud para tomar una decisión. Y todo parece apuntar a que La Junta considera que el 70% de la actividad económica del país se produce desde las 7 de la mañana a las 15:00 horas, por lo que la restricción vespertina sería menos costosa, según se apunta.

El Gobierno andaluz carece de competencias para ampliar el toque de queda antes de las 22:00 horas, según lo impuesto por el Gobierno pero sí podrá limitar los horarios de la restauración por la tarde así como los comerciales. , pero no imponer una restricción tan grave de la movilidad, porque el decreto que regula el estado de alarma lo fija entre las 22:00 y las 7:00 horas como máximo.

Leer también

Una lista de convocados con Choco Lozano pero sin Andone ni Akapo

El Cádiz CF viajará en la mañana del viernes a Balaídos tras completar el último entreno d…