El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha explicado este sábado 3 de abril en una entrevista concedida a Radio Euskadi que su Gobierno ha tomado decisiones “muy prudentes y criticadas” durante esta Semana Santa. Y es que la región del sur peninsular ha sido “la única que ha cerrado sus ocho provincias” a causa del coronavirus.

Moreno argumentaba esta estricta medida desde el punto de vista sanitario: “Preveíamos el desplazamiento de más de dos millones de personas. Hay cinco variantes distintas en Andalucía y no podíamos permitirnos ese lujo. Hemos tomado la decisión pensando en la salud de los andaluces”.

El líder autonómico del Partido Popular ha advertido que se avecinan meses complicados: “El virus sigue progresando a nivel de contagios y de hospitalización. Hasta que no tengamos un 40-50% de población vacunada tendremos semanas duras. Nos quedan dos meses y medio complicados”.

También en esta intervención alerta del avance de la cuarta ola. Recordemos que tras la Semana Santa deberán prorrogarse las medidas actuales o tomarse otras nuevas: “Vamos a ver en las próximas semanas cómo esta cuarta ola levantará un muro de infección que nos preocupa“.

Leer también

Cádiz, la provincia con más recuperados de coronavirus en las últimas horas

La Junta de Andalucía ha informado este domingo 21 de marzo de los nuevos datos referentes…