Reino-Unido-comenzara-a-vacunar-la-semana-que-viene

Será en poco menos de una semana cuando España comenzará a vacunar contra la COVID-19, sumándose así a otros países europeos que han recibido ya la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento para que la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech ha recibido el visto bueno tras comprobar que sus datos y seguridad son “lo suficientemente sólidos” para recomendar su autorización. Pfizer será, por tanto, la primera vacuna que comience a utilizarse.

El organismo regulador de la UE da luz verde a la Comisión Europea para el último paso burocrático, que se espera para la noche de este lunes, según ha anunciado Von der Leyena. De esta forma, la Unión Europea se sumará al grupo de países que ya habían empezado la vacunación contra el coronavirus como Reino Unido.

La directora de la EMA, Emer Cooke, en una rueda de prensa ha explicado que la vacuna de Pfizer ha sido la primera en lograr el visto bueno de la EMA, la agencia encargada de controlar y estudiar los medicamentos que se utilizan en los países de la UE. “Éste es realmente un logro científico histórico”, ha dicho Cooke. “Hemos logrado este hito gracias a la dedicación de científicos, médicos, desarrolladores y voluntarios de los ensayos, así como de muchos expertos de todos los Estados miembros de la UE”.

Leer también

España sale del Estado de Alarma con inquietud, dudas y fiestas

No hay más que mirar a nuestro alrededor para comprobar que España no está ya bajo las res…