La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha agradecido al ex seleccionador nacional Vicente del Bosque (Campeón del Mundo 2010 y de la Eurocopa 2012) su presencia en la ciudad con motivo del campus ‘Vicente Del Bosque Football Academy’, que se ha desarrollado del 4 al 8 de julio pasado en las instalaciones municipales del Complejo La Granja; del 11 al 15 de julio en Torrecera y del 18 al 22 de julio en Guadalcacín.

Han tomado parte en las tres semanas 240 jóvenes jugadores, a razón de 80 por en cada uno de los lugares de celebración. Las restantes sedes del citado campus en la provincia son las siguientes: San
Fernando (25-29 de julio), Rota (1-5 de agosto) y Chiclana (8-12 de agosto), según ha explicado el director técnico de la academia, Pau Alberti, presente también en el acto junto al ex seleccionador.

Campus basado en valores del deporte

Mamen Sánchez ha felicitado a Del Bosque “por su apuesta por un concepto de ‘campus’ basado en los valores de la amistad, del deporte como hecho integral de educación, y de la solidaridad del trabajo en equipo” y que “después de más de 15 años sigue creciendo, con un equipo técnico supervisado por una leyenda del deporte español tan querida como es Vicente Del Bosque, al que agradecemos la deferencia que ha tenido con nuestra ciudad con su presencia y compromiso, con más de 12.000 alumnos participantes de 26 nacionalidades en las 11 ediciones que se han celebrado”.

“Es un orgullo y un lujo para Jerez contar con Vicente del Bosque, que aquí siempre tendrá su casa para el desarrollo de sus proyectos tan comprometidos”, ha añadido la alcaldesa, “como es el ejemplo de este ‘campus’, que UNICEF reconoció en 2019 con el premio a la ‘Deportividad y Valores’.

Vicente Del Bosque ha afirmado que “estamos agradecidos porque necesitamos la implicación de los Ayuntamientos, estamos haciendo cada día mejores chavales, para que tener cada día una sociedad mejor, con el fomento de los buenos hábitos, con el poder educativo que tiene el deporte. No sólo nos podemos quedar con el fútbol ‘super-profesional’ y podemos presumir en España de tener grandes clubes y es apasionante, sino que también tenemos fútbol de cantera, fútbol-base que es tremendamente importante”.