Home Actualidad La causa contra la concejala Claudia Márquez queda archivada
hace 1 semana

La causa contra la concejala Claudia Márquez queda archivada

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de San Fernando ha archivado finalmente las diligencias abiertas contra la que fuera concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez. La sentencia afirma de forma clara que los hechos denunciados no constituyen ninguna infracción penal. La resolución expresa firmemente que después de las investigaciones realizadas no hay indicios de comisión de delito alguno. Y se añade también «que las obras ejecutadas se ha hecho de acuerdo a derecho, con las oportunas licencias».

Se trata de la resolución de un proceso judicial a raíz de la denuncia en torno a las obras de rehabilitación de una finca de su propiedad. Una casa que había comprado en el centro de la ciudad para convertirla en su vivienda familiar.  

Esta denuncia fue presentada el año pasado por la formación política local Plataforma 3R. Y esta había dado pie a diligencias de investigación por parte de la policía judicial. Ahora el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de San Fernando ha dictado sentencia.

Campaña de acoso

El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez y Claudia Márquez han dado a conocer el auto judicial tras conocerlo. Ambos han expresado como se han respetado todos los procedimientos necesarios es este camino y su confianza plena en la justicia.

«Mientras que el Gobierno ha actuado con rigurosidad, con sensatez, con prudencia, y nuestra compañera ha actuado con responsabilidad, algunos portavoces de algunos partidos políticos de la oposición han invadido de una manera alarmante la esfera personal de nuestra compañera. Han actuado directamente en una acción sin fundamento alguno. Una falta total de ética.», ha expresado Rodríguez.

Y ha añadido, que desde el Gobierno brindan a los portavoces de PP y de AxSí, la oportunidad de pedir disculpas públicamente.

«La justicia habla de forma contundente, ya ha hablado. No he cometido ninguno de los delitos de los que se me acusa. No podeís imaginaros las alegría y la satisfacción que siento ahora mismo», ha expresado la concejal socialista.  Y ha continuado, «solo por ser concejala de urbanismo se me ha atacado de una forma brutal. Se ha dañado de forma injusta a toda mi familia. Me he sentido pisoteada».

Leer también

Alerta por altas temperaturas: Cómo detectar un golpe de calor

En los últimos días y en los siguientes, las altas temperaturas son unas protagonistas pel…