El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Mujer, ha abierto el plazo de inscripción de dos nuevos cursos que, bajo el título ‘Ofimática Básica: Procesadores de texto’ y ‘Ofimática Avanzada: Procesadores de texto’, pretenden seguir contribuyendo a la eliminación de la brecha digital existente entre mujeres y hombres. En concreto, cada curso, de 30 horas de duración y dirigido a 15 mujeres empadronadas en Chiclana, será impartido por el programa de formación Andalucía Vuela y se llevará a cabo en el Centro de Iniciativas  Juveniles Box.

Ofimática Básica

Así, en el caso del curso ‘Ofimática básica: procesadores de texto’, se profundizará en el uso de la ofimática a través del manejo de procesadores de texto como Libre Office, Word y Writer. En ste sentido, los contenidos son introducción a la ofimática y los procesadores de texto: Libre Office, Writer y Word Unidad; trabajando con un documento de texto: Libre Office Writer y Word Unidad; formato del documento: Libre office Writer y Word Unidad; formatos más avanzados: Libre office Writer y Word Unidad; y creación de tablas: Libre office Writer y Word.

Indicar que dicho curso se llevará a cabo  los días 26, 28 y 30 de septiembre y 3, 5, 7, 10, 14, 17 y  19  de octubre, en horario de 17.00 a 20:00 horas.

Ofimática avanzada

En cuanto al curso ‘Ofimática avanzada: procesadores de texto’, éste profundizará  en el uso de la ofimática a través del manejo de procesadores de texto como Libre Office Writer y Word en un nivel avanzado. Así, los contenidos son: objetos en Libre Office Writer y Word; añadir otros contenidos a los documentos: Libre Office Writer; trabajo con documentos en Libre Office Writer y Word; combinación de correspondencia en Libre Office Writer y Word; y procesos avanzados en Libre Office Writer y Word.

En cuanto al desarrollo del curso, aclarar que éste se llevará a cabo  los días  27 y 29 de septiembre y 4, 6, 11, 13, 18 y 20  de octubre, de 9.30 a 13:30 horas.

Procedimiento

Las mujeres interesadas en tomar  parte  en cualquiera de estas acciones formativas,  de carácter gratuito, pueden formalizar su inscripción conforme a los modelos que se facilitan en la dirección www.chiclana.es/delegaciones-y-servicios/mujer/jornadas-cursos-y-talleres/ y remitirlo por correo electrónico a mujer@chiclana.es o bien entregarlo personalmente en la sede de la Delegación de Mujer, sita en c/ La Rosa 1. En este sentido, indicar que el plazo de presentaciñon de solicitudes finaliza el próximo jueves, 22 de septiembre.

“Seguimos trabajando para acabar con la brecha digital existente entre hombre y mujeres, por lo que animamos a aquellas mujeres que necesitan formarse o ampliar sus conocimientos de ofimática, que se apunten a alguno de estos dos cursos que desde Mujer ofrecemos completamente gratuitos”, expresa la responsable del área, Susana Rivas, quien añade que “continuaremos en las próximas semanas con nuevos cursos y talleres, de cara a mejorar la formación de las mujeres de Chiclana”.