
La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha una campaña de control de velocidad en la provincia de Cádiz entre el 7 y el 13 de abril. El objetivo de esta iniciativa es garantizar el cumplimiento de los límites de velocidad establecidos en las carreteras y reducir la accidentalidad, especialmente en carreteras convencionales y vías urbanas. La velocidad inadecuada continúa siendo uno de los principales factores de riesgo en los accidentes de tráfico, especialmente en aquellos con víctimas mortales. En 2023, un total de 291 siniestros mortales estuvieron vinculados a este factor.
Esta campaña se enmarca dentro del Plan Mundial del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030 y la Estrategia Española de Seguridad Vial 2030, cuyo propósito es reducir a la mitad el número de víctimas mortales en las carreteras para finales de la década. Durante esta semana, los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevarán a cabo controles reforzados tanto con patrullas terrestres como con medios aéreos, en los tramos de mayor riesgo. El enfoque estará especialmente en las vías convencionales, que presentan un mayor índice de siniestralidad.
Campaña de Control de Velocidad en Cádiz
En las campañas anteriores, como las de julio y abril de 2024, la DGT ya registró una cifra significativa de infractores en la provincia de Cádiz. De los 57.710 vehículos controlados, más de 6.000 fueron denunciados por exceder los límites de velocidad establecidos. Además, la colaboración de los ayuntamientos, como los de Algeciras, Chiclana de la Frontera y Barbate, es esencial para unificar el mensaje de respeto a los límites de velocidad y reducir los accidentes, especialmente en áreas urbanas donde los peatones son los más vulnerables.
Más historias
Diputación busca en Bruselas financiación europea para Ubrique
Las playas de Cádiz recuperan las duchas y lavapiés para la temporada de 2025
La borrasca Nuria deja avisos de tormentas y viento en Cádiz desde esta noche