Home Actualidad La falta de gol y Arberola Rojas penalizan al Cádiz que no mereció perder
23/10/2021

La falta de gol y Arberola Rojas penalizan al Cádiz que no mereció perder

Derrota-del-cadiz-ante-el-alaves

El Cádiz CF mereció mucho más que la derrota ante el Deportivo Alavés. Es algo en lo que todo el mundo se ha puesto de acuerdo, de la misma forma, que todos miramos a la preocupante falta de gol del equipo. Ante los vascos sumaron el cuarto partido en casa sin marcar, pese a ser uno de los partidos -si no el que más- con mayores y mejores ocasiones de gol. Sin embargo, la falta de acierto ante Pacheco les castigó en exceso.

Muy pronto se puso cuesta arriba el choque al Cádiz con una decisión más que polémica de un penalti discutido que no dudó en señalar Arberola Rojas, un viejo conocido de la afición, el club y Cervera, tras el clamoroso penalti que dio la vuelta al mundo el año pasado y él no vio (el de Foulquier sobre Perea la temporada pasada). El colegiado participó activamente en el partido con decisiones casi siempre a favor de los vascos y dejando enfurecida a una afición descontenta y un Cervera resignado en el banquillo. ¿Fue decisivo en el resultado? Puede que no, pero en caso de duda, a favor del visitante, señoría, que diría aquél.

Aunque el resultado final no debe tapar las carencias del Cádiz. Carencias ofensivas y también ciertas fragilidades atrás en una primera parte en la que el Alavés marcó y defendió. Una primera mitad en la que el Cádiz lo intentó pero nunca tuvo la claridad necesaria en los últimos metros, como viene siendo habitual en esta temporada. Ni Negredo (objeto de una posible y discutida falta dentro del área de Laguardia que el colegiado ni contempló) ni tampoco un Perea pudieron culminar el liderazgo de ambos en la segunda parte. Sobre todo el centrocampista que tuvo la ocasión más clara del choque y que dio una clase magistral de cómo jugar.

El Cádiz se ha metido en peligro y también en descenso, según lo que haga el Levante. Una situación preocupante para un equipo que no ha conseguido marcar en los cuatro goles que ha jugado como local en el último mes y medio. Unas veces por la falta de llegada y otras por la falta de gol.

Ficha técnica:

Cádiz: Ledesma, Pacha Espino, Chust (Jonsson 46′), Haroyan, Iza, Alarcón (46′ Álex Fernández), Fali, Perea, Sobrino, Salvi (67′ Choco Lozano), Negredo.

Alavés: Pacheco, X.Navarro, Laguardia, Miazga, Laguardia, Loum, Pina, Pellistri (Méndez 55′), Manu García (Pere Pons 56′), Rioja (76′ De la fuente) Joselu.

Árbitro: Arberola Rojas que amonestó a Miazga (26′)

Goles: 0-1 Joselu 5′; 0-2 Joselu (91′)

Leer también

Lunin mete en el infierno del descenso al Cádiz que no depende de sí mismo

Trágica tarde para el Cádiz CF que vuelve a caer a puestos de descenso y no dependerá de s…