Una obra del fotógrafo chiclanero Félix Alonso del Real. El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, han presentado el cartel anunciador de la Feria de San Antonio 2022. Esta se celebrará desde el miércoles 8 al lunes 13 de junio.

El cartel elegido está compuesto con una base de fotografía cargada del simbolismo. Recuerda a los clásicos lienzos del pintor cordobés Julio Romero de Torres. Y es que en la escena aparece una joven (Ana Manzano) en una pose clásica, en el patio andaluz del restaurante La Embajada. Está acompañada de elementos simbólicos de la fiesta como podrían ser la imprescindible copa de vino Fino Chiclanero o la silla de ‘tijera’.

“Esta imagen me la pasó José Alberto hace dos meses y me sorprendió muchísimo para bien, porque ves una foto elegantísima, con ese vestido, pose, fondo, la copa de vino…”, ha expresado el alcalde. “Se podía haber puesto de mayor colorido, pero creo que la mejor manera de impactar era precisamente así. Además, la modelo, que es de aquí, lo ha hecho magnífico”, ha incidido.

“Si echamos la vista atrás, con un verano pasado espectacular, al igual que Tosantos, Navidad, Carnaval y Semana Santa, estamos convencidos de que también tendremos una gran feria. Desde el trabajo de la Asociación de Feriantes, caseteros, bodegueros y tejido económico de la ciudad”, ha manifestado el regidor chiclanero. «Esperemos que llegue la feria y podamos disfrutarla al máximo”.

Un pequeño homenaje a los bodegueros chiclaneros

“Cuando le puse las letras me acordé de los carteles de la Feria de Sevilla de mediados del siglo XX, por lo que era importante que apareciese en grande el nombre de Chiclana, que tiene la feria más importante de la Bahía en mi opinión”, ha comentado el fotógrafo chiclanero

Y ha añadido que “el vino de Chiclana no podía faltar en el cartel, porque es un atractivo muy importante de nuestra ciudad”. “Además, después de dos años sin ferias en la provincia, los bodegueros chiclaneros lo han pasado mal, por lo que quería dedicarles este pequeño homenaje en el cartel”, ha manifestado Félix Alonso del Real.

“Como chiclanera, es un honor poder formar parte de este cartel, que representa una fiesta tan típica para nosotros y que hemos podido recuperar tras dos años de pandemia”, ha manifestado la joven modelo chiclanera, Ana Manzano.

Share