El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el director del Club Piragüismo Chiclana, Eduardo Varela, han presentado la iniciativa ‘Palada Solidaria’ por la inclusión y la diversidad, que se desarrollará este domingo 9 de octubre en el Río Iro. Las plazas se han limitado a 100 y los participantes podrán navegar en kayak, sup y canoa, debiendo recorrer un total de cinco kilómetros. Las personas interesadas en tomar parte pueden inscribirse en la tarde hoy en el Centro Náutico Municipal Las Albinas o en el email clubpiraguismochiclana@gmail.com.

Fondos para la inclusión y la diversidad

“Estamos hablando de una actividad novedosa y que está destinada a recaudar fondos para luchar por la inclusión y la diversidad”, ha expresado José Vera, quien ha resaltado “los magníficos resultados de las chicas del Dragon Boat en los últimos meses, un grupo de mujeres que se reunieron en torno al remo para contribuir en el tratamiento contra enfermedades como el cáncer de mama”. “Estas mujeres vieron en el lago municipal una oportunidad para mejorar su estado físico y mental, cuestión que fue evolucionando hasta lograr grandes éxitos deportivos como campeonatos de España y Andalucía”, ha expresado.

Asimismo, el delegado municipal de Deportes ha resaltado que “este éxito y el esfuerzo de estas mujeres han llevado a que Diputación, a través de su diputado de Bienestar Social, David de la Encina, contribuyan en esta disciplina con la promoción de esta actividad o mejora de sus equipos”. “Tuvimos la fortuna de que este equipo se asentara en las instalaciones municipales, por lo que vamos a seguir mejorando las mismas para un mejor uso”, ha expresado Vera, quien ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa.