El Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta de empleo público docente correspondiente al año 2020 con un total de 2.641 plazas. La mayoría de ellas, 2.206, corresponden a Enseñanza Secundaria; 355 a Formación Profesional, 35 a Escuelas Oficiales de Idiomas, otras 35 a Artes Plásticas y Diseño, y 10 a maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. Los puestos, que corresponden al 100% de la tasa de reposición de 2019, contribuirán a la estabilización de las plantillas de los centros educativos.

Del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria se convocarán 15 especialidades, entre las que destacan Geografía e Historia (350)Matemáticas (280 plazas)Lengua Castellana y Literatura (250) y Tecnología (220). De profesores técnicos de Formación Profesional serán 18 las especialidades, con el mayor número de puestos concentrados en las de Procesos de gestión administrativa (63)Procedimientos sanitarios y asistenciales (47) y Sistemas y aplicaciones informáticas (47).

Las 35 plazas para Escuelas Oficiales de Idiomas se distribuyen en 4 especialidades, con 22 plazas para inglés y el resto para francés, alemán e italiano, mientras que los profesores de Artes Plásticas y Diseño contarán con 9 especialidades, entre las que destaca Dibujo artístico y color, Diseño gráfico y medios informáticos con 5 puestos cada uno.

Además, los maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño podrán optar a cuatro especialidades (Ebanistería artística, Fotografía y procesos de reproducción, Técnicas cerámicas y Técnicas de patronaje y confección). En total, entre todos los cuerpos docentes se ofertan 50 especialidades. Del total de plazas, se reservará un cupo no inferior al 10% para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Convocadas 6.206 plazas

Por otro lado, la Consejería ha convocado ya las oposiciones que se realizarán en los próximos meses para 6.206 plazas de profesores de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Artes Plásticas y Diseño y para maestros de Artes Plásticas y Diseño, así como para Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Se trata de la mayor oferta docente desde 2008 y que permitirá reducir la tasa de interinidad en estas enseñanzas considerablemente. Asimismo, no se convocaban plazas para tantas especialidades, más de 100, desde el año 2010. Estas convocatorias corresponden a ofertas de empleo público anteriores.

Del total de plazas, 5.104 corresponden a Enseñanza Secundaria, 862 a Formación Profesional, 65 a Escuelas Oficiales de Idiomas, 91 a Artes Plásticas y Diseño y 20 a Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. A estas hay que sumar 64 plazas para el cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Leer también

Marín avanza relajación de horarios para la hostelería y el comercio

El líder autonómico de Ciudadanos se ha referido a la reunión que el Comité de Expertos de…