La-Junta-pedirá-aumentar-el-publico-en-los-estadios

La reunión del Consejo de Gobierno de la junta, bajo la supervisión y aprobación de los expertos, ha determinado revisar las medidas actuales que hay para protegernos del coronavirus. La decisión ha sido aliviar aún más dichas restricciones debido a que se considera que se ha superado la quinta ola y la situación actual lo permite. Y una de las peticiones expresas del Gobierno de la Junta de Andalucía será la de aumentar la afluencia de público a los estadios. La capacidad actual del 40% en los estadios de fútbol profesional, por tanto, podría aumentarse si el Gobierno central lo aprueba.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno considera que “dadas las circunstancias, mañana vamos a solicitar en este Consejo que se modifique el acuerdo y se modifique también este aforo dado que las circunstancias así lo permiten”.

Juanma Moreno enseño datos de un “verano menos atípico que el anterior”. que “señalan una clara mejoría del sector turístico nacional”. Y también mostró la satisfacción de que “nos hemos ganado la confianza del turismo nacional de todas las personas que han decidido venir a nuestra tierra”.

Superada la barrera de los doce millones de vacunaciones

Para contribuir a estos buenos datos, es importante enseñar que “Andalucía ha puesto más vacunas que países como Finlandia, Grecia, Suiza o Noruega“, superando ya la barrera de los doce millones de vacunas puestas aunque “aún nos quedan casi 900.000 andaluces por vacunarse por lo que hacemos un llamamiento a los menores de veinte años para que acudan sin cita previa a cualquiera de los puntos de vacunación que tengan cerca”. La importancia de vacunase es vital en esta edad pero también en los más pequeños que están a las puertas de un nuevo curso escolar. Hizo un llamamiento también “a los padres de niños y niñas de doce años en adelante y es importante que todos los alumnos de secundaria arranquen el curso con al menos una dosis”.

El Presidente de la Junta comunicó el refuerzo de siete mil nuevas personas que se suman a la comunidad educativa. El acuerdo con el Ministerio de Educación permite que los pupitres tengan en este año una mayor separación y, por tanto, las clases sean presenciales. Un hecho, éste último, que permite acercarnos a una nueva normalidad “aunque no es bueno confiarse ni bajar la guardia”, dijo.

Éstas son las modificaciones en las medidas

Ante la baja incidencia y tras la recomendación del comité de expertos, se ha decidido revisar algunas medidas actuales:

  • En Hostelería y Restauración se amplían una hora los cierres, por lo que podrán estar abierto hasta la 1.00 o las 2.00
  • En establecimientos de ocio nocturno y celebraciones, se amplía a las 3.30 de la madrugada pero se tendrá que dejar de servir a las 3.00 de la madrugada
  • El límite de las celebraciones en interior será de 250 personas en nivel 1 de alerta
  • Los ayuntamientos podrán permitir ferias hasta las 2.00 de la mañana
  • En velatorios y funerales se amplían hasta 70 en comitiva y 40 personas en aire libre.
  • En espéctaculos taurinos se amplía el aforo máximo permitido en las Plazas de toros en el 75% en nivel 1, 60% en nivel 2 y 40% en nivel 3.

Estudio de seroprevalencia en las residencias

En cuanto a las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios, los expertos recomiendan vigilarlos muy de cerca. Recomiendan las mascarillas en todas las situaciones. Pero además indicó que “en septiembre vamos a hacer un estudio de seroprevalencia en las residencias para ver el nivel de inmunidad y tener el máximo nivel de información posible para una posible tercera dosis.

Denunció también Juanma Moreno que “hay 230.000 andaluces que no han sido vacunados porque fueron contagiados hace menos de seis meses“. A día de hoy solo con un mes de espera, es más que suficiente por lo que animó a los andaluces en una situación como la suya a vacunarse.

Leer también

¿Dejar llorando a tu bebé en el cole? “Es violento”

La vuelta al cole es siempre dura para los más pequeños. Pero también para los mayores. Lo…