Juanma-Moreno-da-via-libre-al-aforo-de-los-recintos

La evolución de la pandemia en Andalucía sigue a la baja permitiendo que la incidencia esté más baja que nunca en los últimos meses y esto va a permitir erradicar restricciones actuales, como el aforo en recintos deportivos y también culturales que podrán albergar el 100% de su capacidad desde el viernes.

Lo ha anunciado el Presidente del Gobierno Juanma Moreno, siguiendo las indicaciones del comité de expertos: «Hemos conseguido que el riesgo sea bajo o muy próximo en toda Andalucía», comentó. Además «de los 32 distritos, muchos de ellos están en riesgo bajo, lo que significa pasar a nivel cero en el que se recupera prácticamente la total normalidad en el día a día». Dejarán de existir límites de aforos y horarios en comercios, hostelería y actividades de todo tipo.

Por tanto, la Junta de Andalucía ha decidido «la vuelta a la normalidad en todos los distritos sanitarios con nivel cero. En estas zonas dejará de haber restricciones de todo tipo. Teatros, conciertos, auditorios, museos, plazas de toros y recintos con competiciones deportivas de carácter local, provincial o autonómico completarán el 100 por 100 de su aforo».

El Nuevo Mirandilla podrá llenar el estadio

Por tanto, en cuanto al Nuevo Mirandilla se refiere, si el Cádiz CF lo considera, podrá albergar a todos sus abonados frente al Valencia este sábado e incluso vender entradas a quienes lo consideren hasta completar aforo. Eso sí, desde la Junta se advierte que «vamos a hablar con los organizadores de eventos deportivos y culturales, para planificar bien la entrada y salida de los recintos», para evitar aglomeraciones innecesarias.

El presidente aseguró que «todos los distritos sanitarios en riesgo bajo o Nivel 0 recuperan la normalidad en Andalucía. No tendrán límites de aforo y de horarios en cualquier actividad. El jueves se actualiza el mapa de niveles, y será efectivo desde el viernes. Sigamos con las mascarillas.

También se ha decidido volver a la normalidad en los centros de salud recuperándose la presencialidad total. «Se recupera la normalidad en atención primara, recuperando la presencialidad total a partir del 1 de octubre. Es posible que Andalucía sea la 1ª CCAA en aplicarlo. A partir de octubre, quien quiera que su médico de cabecera lo atienda en persona, tendrá su cita en persona», dijo Juanma Moreno.

Leer también

Cervera: «Estamos en un momento raro, complicado»

Álvaro Cervera volvió a insistir en los problemas que tiene su equipo en ataque y lamentó …