Vacunación a menores de edad

La fase de vacunación contra el coronavirus continúa a buen ritmo en Andalucía. Este viernes 4 de junio la población de 47 y 48 años para recibir la primera dosis puede solicitar cita para recibir la primera dosis de la vacuna, que será de Pfizer o Moderna. A su vez, se ha avanzado desde el Ejecutivo andaluz la intención de iniciar la vacunación en menores de edad este verano.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha planteado la posibilidad de tener inmunizados a los adolescentes andaluces de entre doce y quince años antes del inicio del próximo curso académico 2021/2022. El consejero no ha desvelado el plan a seguir para hacer realidad este planteamiento, aunque se ha mostrado confiado en la evolución de la vacunación a menores.

“Estamos vacunando actualmente a ciudadanos dentro de la franja de los 51 y los 49 años. La semana que viene sería el turno de la franja siguiente: 48, 47 y 46 años de edad”, ha aclarado Aguirre. “Vamos a una velocidad de vacunación de dos años y medio por semana. Esperamos comenzar a trabajar con grupos etarios dentro de la franja de 40 años hacia abajo a partir de finales de junio”, ha añadido.

Por último, el responsable de Salud ha admitido que el objetivo de la consejería es el de haber aplicado, al menos, “una dosis de la vacuna en el 75% de la población total andaluza mayor de 16 años” antes de que finalice este mes.

A estos, “habría que sumarles las personas que han superado la enfermedad y que, por tanto, han adoptado la inmunidad natural ante el virus” mediante los anticuerpos residuales. “Evidentemente, lo ideal es tener las dos, pero con una dosis el nivel de protección ya es bastante alto”, ha concluido.

Leer también

Amaya: “Aprobar unos presupuestos tras siete años es gratificante”

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha realizado una valoración de diversos temas de…