La delegada del Gobierno en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, acompañada de la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha informado que “la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha sacado a concurso público la venta de un solar titularidad de la Comunidad Autónoma en el barrio gaditano de Puntales, con capacidad para la construcción de 212 viviendas protegidas. La parcela, con una superficie de 6.631 metros cuadrados, se encuentra en la avenida de la Ilustración y limita también con la calle Eslovaquia”.

Mercedes Colombo, que ha estado acompañada también de la presidenta de la Asociación de Vecinos de Puntales, ha destacado que “esta buena noticia se debe al buen trabajo realizado tanto desde la Administración Autonómica como por parte de los vecinos. Esta venta del suelo para la construcción de 212 viviendas protegidas es una excelente noticia para la ciudad”.

La delegada también ha hecho referencia a que “el plazo para la presentación de ofertas será hasta el 17 de enero de 2023“. Colombo ha recordado “que llevamos peleando este tema tres años y medio desde la Junta de Andalucía, y después de muchos años de desidia, el Gobierno de Juanma Moreno ha demostrado que ahora lo ponemos en valor, desbloqueando este proyecto, tras superar un sinfín de trabas de todo tipo. Se trata de una aportación de la Junta  para dar respuesta a esa importante demanda de viviendas en la ciudad, viviendas que en este caso estarán destinadas a familias con recursos limitados”.

AVRA

La Dirección General de Patrimonio de la Junta de Andalucía tiene encomendada a AVRA la gestión urbanística integral del solar, incluida su comercialización y venta. El desarrollo de este suelo, que cuenta con una edificabilidad de 30.332 metros cuadrados, permitirá la construcción de hasta 212 viviendas protegidas, locales comerciales en planta baja y garajes vinculados, así como 70 plazas de aparcamiento desvinculados, que se ejecutarán bajo rasante en la zona de los espacios libre.

Por su parte la delegada territorial de Fomento, Carmen Sánchez,  ha destacado que “con esta convocatoria, el Gobierno de Andalucía cumple su compromiso de desbloquear este proyecto que llevaba una década estancado, tras haberse superado una serie de trabas urbanísticas y financieras, y agilizando el expediente, con el  objetivo de poner en carga cuanto antes uno de los solares de su titularidad existentes en la ciudad”.

La convocatoria para la venta de este solar, ha señalado la delegada de Fomento, “refrenda que la Junta de Andalucía cumple con Cádiz. Ha cumplido con Matadero, cumple con el Cerro del Moro y ahora también con Puntales. La puesta en valor de este espacio con 212 viviendas y más de 2.000 metros cuadrados de espacio comercial hará que Puntales se siga revitalizando y de esta manera damos 212 oportunidades a otras tantas familias gaditanas. Se trata de una nueva aportación de la Junta de Andalucía a la ciudad de Cádiz”.

Simultáneamente a esta operación de puesta en el mercado del suelo de Puntales para vivienda protegida, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda está contribuyendo al incremento de la oferta residencial de Cádiz con la construcción de las 60 viviendas protegidas que conforman la primera fase de Matadero Sur, y cuya ejecución se sigue desarrollando a muy buen ritmo.