Codigo-qr-en-Andalucia

Eran varias las dudas que había en torno a cómo se podría demostrar en Andalucía que estás inmunizado frente al coronavirus. El certificado de vacunación que tendrá Andalucía ha sido aclarado por el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de AndalucíaElías Bendodo, quien ha reconocido el documento que certificará que te has puesto las dos dosis de la vacuna.

En concreto será un Código QR. “Cuando una persona se ponga la segunda dosis tendrá un documento que acredite que está vacunado, por si tiene que mostrarlo o enseñarlo para un viaje o para cualquier actividad que se le requiera”. Ha hablado de “aplicación específica“, cuyo desarrollo se puso en marcha el pasado mes de diciembre y que permitirá a las personas “inmunizadas” con la vacuna contra la Covid-19 demostrarlo a través de un Código QR. Esta acción tendrá carácter voluntario y será el ciudadano quien decida.

A la hora de viajar o simplemente demostrar estar inmunizado frente al coronavirus, se utilizará este Código QR. Será, ha dicho Bendodo, “el certificado de vacunación que tendremos en Andalucía“. Así que “cuando una persona se ponga la segunda dosis tendrá un documento que acredite que está vacunado, por si tiene que mostrarlo o enseñarlo para un viaje o para cualquier actividad que se le requiera”.

Bendodo también ha confirmado que el ritmo de vacunación en Andalucía sigue siendo bueno y que se han administrado un total de 163.048 de las 216.320 dosis de vacunas recibidas. También que se sigue guardando un 20% de las dosis para “posibles contingencias”.

Leer también

La Ley de Memoria Democrática y sus consecuencias

El ayuntamiento de Cádiz se ha propuesto cumplir a rajatabla con la Ley de Memoria Democrá…