vacunación de mayores de 70 años-consejería-salud-Plan 5000

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz ha programado para la próxima semana tres nuevos cribados en los municipios de Bornos, Espera y Ubrique, todos ellos en la comarca de la Sierra, tras valorar su situación epidemiológica en la reunión del Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia celebrada ayer. 

En las poblaciones de Espera y Bornos, los test se realizarán el lunes, 26 de abril. En el caso de la primera localidad, será en horario de mañana en la Caseta Municipal, donde serán citadas 370 personas. En la segunda, en horario de tarde en el Almacén Municipal, serán llamadas 395 personas. El cribado de Ubrique, la cita será el martes, 27 de abril, en el Pabellón Municipal, en horario tanto de mañana como de tarde, y para 640 vecinos. 

Los cribados, un llamado a la población gaditana para controlar la crisis

Como en los anteriores cribados realizados en la provincia, la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la población citada para que acuda, de forma que se puedan detectar posibles casos e iniciar las medidas pertinentes. 

En la reunión del Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia celebrada en el día de ayer se decidió, mantener en Nivel de Alerta 2 a los Distritos Sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Campo de Gibraltar Este, y Jerez Costa Noroeste. Por su parte el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz se declara en el nivel de alerta 4 modulado en su grado 1, salvo para los municipios de Alcalá del Valle, El Bosque, Puerto Serrano, Ubrique y Villamartín, que se declaran en el nivel de alerta 4 modulada en su grado 2.

Leer también

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, pide a los jerezanos “que no bajemos la guardia”

Ante la finalización del estado de alarma en todo el país, por parte del Gobierno de Españ…