Cierre-perimetral-de-Andalucía

La alta espiral de contagios que está sufriendo la Comunidad Autónoma andaluza ha propiciado que el Gobierno Andaluz haya solicitado formalmente al Gobierno Central tener plenos poderes para poder adelantar el toque de queda a las 20.00 horas y también poder confinar totalmente municipios andaluces cuya tasa está por encima de los mil contagios por cada cien mil habitantes.

La idea en la Junta es decretar el confinamiento domiciliario en las localidades que alcancen o superen una incidencia acumulada de 1.000 contagios. Y de la misma forma se mantiene el cierre de los comercios y la hostelería a las 18.00 horas pero limitando a cuatro las reuniones sociales.

En la provincia de Cádiz ahora mismo serían las localidades de Trebujena, San José del Valle, Castellar de la Frontera, San Roque y La Línea de la Concepción, las que tendrían un confinamiento total con cierre de comercios y hostelerías no esenciales, tal y como sucedió en el inicio de la pandemia. Su tasa de incidencia se encuentra por encima de los mil casos por cada cien mil habitantes.

Pero en Cádiz hay otros municipios cuyo cierre no será total pero sí sufrirá un confinamiento perimetral, no se podrá entrar ni salir de ellos sin motivo justificados y cierre de hostelería y comercios no esenciales a las 18.00 horas. Estos municipios con tasa de incidencia por encima de los 500 contagios por cada cien mil habitantes son Jerez de la Frontera, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Conil de la Frontera, Los Barrios, Jimena de la Frontera y San Martín del Tesorillo.

Leer también

La incertidumbre se ceba con los trabajadores de Airbus Puerto Real

Entre suposiciones, promesas e incertidumbre se mueven los casi quinientos trabajadores de…