El Ayuntamiento de San Roque ha abonado 618.661,02 euros por este edificio, que tiene una superficie construida de 3.421,23 m2 en tres plantas, y que la Junta compró en 2002 para ubicar allí los nuevos juzgados, lo que nunca se realizó. Así la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha acudido al Ayuntamiento de San Roque para formalizar ante notaria y junto al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la venta del edificio B del pabellón norte del antiguo cuartel Diego Salinas y Susarte a la ciudad sanroqueña.

La delegada ha explicado que «el pasado año 2020, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local declaró la innecesaridad del inmueble, al alquilar, el nuevo Gobierno andaluz, un edificio para que allí estuviera ubicado el juzgado de instrucción y primera instancia número 3 de San Roque”.

Pasos para la venta

Mestre ha recordado el procedimiento realizado por la Junta de Andalucía en este tiempo. Este ha consistido en la desafectación del inmueble por parte de la Dirección General de Patrimonio, el 4 de febrero de 2021. A esto le ha seguido el acuerdo del Consejo de Gobierno de 16 de marzo de 2021 en el que se dispone la enajenación directa de dicho edificio, así como la resolución de la propia Dirección General de Patrimonio, el 22 de marzo de este año, para adjudicar al Ayuntamiento de San Roque el contrato para la enajenación directa de este inmueble.

“Es un momento de satisfacción porque demostramos diligencia, a través de la colaboración y lealtad institucional”, resaltando que “es un edificio que no era necesario para la Junta, pero si para el Ayuntamiento, por lo que, tras mostrar su interés, se han realizado las gestiones necesarias en un poco tiempo gracias al gran trabajo de todos los funcionarios implicados en dichos trámites”, ha concluido la delegada.

Leer también

Cyber Monday vs. Black Friday

Estas son unas fechas en las que la tarjeta de crédito no parece parar. Compras y fenómeno…