La meteorología no ha sido benévola y las comunicaciones de suspensiones se han ido sucediendo sin remedio. Después de un Domingo de Ramos de vuelta y con alegría, llega un lunes donde el agua ha acabado con muchas ilusiones sin remedio. Y es que desde las cinco de la tarde la protagonista en distintos puntos de la provincia ha sido la lluvia y no tenía intención de irse. Decisiones difíciles y esperas para alargar lo que ha sido inevitable.
La Vera Cruz suspende su salida definitivamente hacia las 21.00 horas. No se podía esperar más. Y había más, el Prendimiento, Amor y La Palma se tenían quedar en la Catedral. Se anunciaba que el consejo de Hermandades se reuniría para decidir a partir de aquí los traslados.
Pero esto no era todo. Los Afligidos tampoco salían por la lluvia en San Fernando. Ni siquiera un retraso ha sido suficiente. Así que la junta de gobierno se ha vuelto a reunir para tomar ya la única decisión y no era otra que la de suspender la salida procesional. Los dos años sin Semana Santa no ha tenido mejor solución. Se han agotado todas las opciones y no ha podido ser.
Chiclana y Puerto Real, tampoco
Pues Chiclana también se queda sin procesiones este lunes. La Humildad y Paciencia y el Perdón, una de las grandes novedades de este año, no pueden salir por la lluvia. Ni si quiera los retrasos fueron suficientes. Y es que parece ser que 2022 tampoco era el momento.
La lista seguía. La Virgen de los Dolores y el Cristo de la Misericordia han tenido que quedarse en su templo en Puerto Real porque la lluvia no ha dado tregua. Un suma y sigue.
Y lo peor es que el martes sigue en la misma línea, con previsiones de lluvia hasta las seis de la tarde. Veremos si podemos salir y disfrutar de nuestra Semana Santa.
Más historias
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz
Navidad 2024 en Chiclana: programación y cartel
AIG presentará una moción para frenar la turistificación en Cádiz