El-Cadiz-vence-en-La-Ceramica-con-hat-trick-de-Choco-Lozano

El Cádiz CF sacó su mejor versión ante el Villarreal CF pero volvió a tropezar y perder dos puntos en el último minuto. Guiados por un Choco Lozano que anotó un hat trick histórico y teniendo en boca de gol el cuarto tanto, permitieron el último ataque de un Villarreal que empató en el 95 con un Dandjuma que puso las tablas cuando el Cádiz más lo mereció.

El partido del Cádiz fue perfecto de principio hasta casi el final donde el gol de Boulaye Dia dejó al descubierto el nerviosismo y la peor versión del equipo cadista. Su idea fija de defender y de presionar arriba fueron vitales y fundamentales para encontrar el robo de Álex, ayudado por el fallo en la salida del Villarreal, y el primer tanto del Choco. El Cádiz fue mejor en la primera parte, dominó y maniató al Villarreal pero volvió a fallar defendiendo una jugada de estrategia en contra. A pesar del gol de Pau Torres, no dejó nunca de creer.

Al filo del descanso, cuando antes siempre habían llegado goles en contra, el Cádiz encontró el camino. Una falta al borde del área tuvo a Fali como el más listo y al Choco como el más rápido. Saque rápido, control y definición perfecta para marcharse al descanso con victoria.

Varapalo al final

La segunda parte tuvo un guión distinto. El Cádiz siguió jugando a lo mismo pero, poco a poco, la presión y la necesidad del Villarreal fueron metiendo al Cádiz más cerca de su área. Así llegó el tanto de Choco, el tercero y primero de su carrera profesional y todo pareció ir mejor que nunca. Sin embargo, siendo como es el fútbol, ese tercer tanto cadista dio paso a los nervios y a la tensión en el banquillo y también en el campo. El Cádiz quería atacar pero no podía. El cansancio hacía mella y espoleaba a los de Emery que tampoco mostraban una superioridad tan grande como para llevarse un partido que merecían los cadistas.

Cuando todo parecía encaminado a la victoria cadista, Salvi en un contraataque vertiginoso tiró y Andone no tocó la pelota en boca de gol. El cuerpo pedía atacar, pero era el 95 y la cabeza dice que tocaba aguantar y no acabar esa jugada que, a la postre, permitió un último intento local que acabó con un gran gol de Dandjuma.

A falta de diez minutos el Cádiz ganaba 1-3 y terminó empatando y sufriendo otro varapalo como el de Osasuna, esta vez, eso sí, ante un rival que solo al final demostró el potencial que tiene, sobre todo, por el buen hacer de un Cádiz que apareció, recuperó su mejor versión, pero al que la fortuna le sigue siendo esquiva.

Ficha Técnica:

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar (Chukwueze 61′), Mandi, Torres, Pedraza (Estupiñan 74`), Trigueros (Coquelin 61′), Iborra (Aurier 62`), Parejo, Alcácer (B.Dia 79′), Pino, Dandjuma

Cádiz CF: Ledesma, Iza (Salvi 64′), Pacha Espino, Chust, Haroyan, Alarcón, Jonsson (Akapo 53′), Fali (Alarcón 71′), Álex, Choco (Andone 71′), Rubén Sobrino, Chapela (Alejo 53’9.

Árbitro: Hernández Hernández que amonestó a Mandí (20′), Espino (32′), Fali (37′), Choco Lozano (50′), Alejo (60′), Coquelin (70′), Akapo (88′), Haroyan (90′)

Goles: 0-1 Choco Lozano (15′), 1-1 Pau Torres (43′), 1-2 Choco Lozano (46′), 1-3 Choco Lozano (66′), 2-3 Boulaye Dia (80′), 3-3 Djandjuma (95`)

Leer también

La Gala del Deporte Andaluz se celebrará en la Diputación de Cádiz

El diputado de Deportes, Jaime Armario, el delegado territorial de la Consejería de E…