Agentes de la Policía Nacional  y con la colaboración de la Policía Local de San Fernando han detenido a un hombre de 60 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido utilizaba su vivienda para la distribución y venta de sustancias estupefacientes al por menor.

La investigación se inició  a raíz de la recepción de numerosas quejas vecinales  debido a  la continua concurrencia de personas que se desplazaban para adquirir sustancias estupefacientes hasta  una vivienda ubicada en  la calle General Florencio Montojo.

Las primeras pesquisas realizadas que contaron con la colaboración de la Policía Local se centraron en corroborar la información facilitada por la ciudadanía, obteniendo los elementos incriminatorios suficientes para poder proceder a la detención del presunto autor y solicitar los correspondientes mandamientos judiciales de entrada y registro sobre la vivienda investigada.

Durante la ejecución de las ordenes de entrada y registro se incautaron 26 envoltorios de cocaína  y otros tantos de hachís, además de dinero en efectivo y otros utensilios.

Una vez finalizado el atestado policial,  el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, el cual tras ser oído en declaración decretó su ingreso en prisión preventiva y sin fianza.