La maldición de local se ha roto, el Cádiz ha vencido al Barcelona en el Carranza y se afianza en los puestos de arriba de la Liga Santander. Los gaditanos aprovecharon sus pocas oportunidades para llevarse los 3 puntos y lograr su primera victoria como locales en la temporada.

Álvaro Giménez era el encargado de la punta de ataque junto a Álex Fernández. A pesar de que Negredo ya estaba disponible, Cervera se decantó por el de Elche para ser su referente ofensivo.

Los primeros compases del partido fueron con un equipo culé que monopolizaba la pelota, el Cádiz aguantaba en su propio campo sin tener salida, pero que de a poco comenzaba a acercarse al área catalana.

El equipo gaditano sería quién pegue primero, a los ocho minutos, Álvaro Giménez aprovechó un remate fallido de Minguensa que Ter Stegen atajó, pero no lo suficiente para evitar que el ilicitano remate con la portería vacía.

El gol fue revisado por el VAR por una posible falta sobre el joven defensa, pero a final de cuentas el tanto subía al marcador. Con el marcador a su favor, los locales comenzaron a coger confianza, pero el guion no cambiaba, el Barcelona seguía dominando la posesión del balón y el cuadro amarillo se defendía de gran forma.

Conan tuvo que aparecer al 16´para evitar el gol de Martín Braithwaite que había quedado solo ante el meta argentino después de una gran asistencia de Messi. El Barça no cedía e insistía con ahínco en búsqueda del empate, pero los gaditanos no permitían nada atrás.

Messi tuvo la oportunidad a través de un tiro libre en el borde el área, su disparo iba con buena colocación, pero de nueva cuenta apareció su compatriota para evitar el empate de los catalanes.

Antes de la media hora, los cadistas se quedarían sin Marcos Mauro que tuvo que salir de la cancha por una lesión en el tobillo, Pedro Alcalá saldría al quite para resguardar la saga central.

Los visitantes empezaban a desesperarse ante el buen parado defensivo de los dirigidos por Cervera. Cada vez que el Barça llegaba al área cadista se topaba con la figura de Ledesma que se erigió como héroe con grandes atajadas.

Una gran primera parte del equipo cadista que supo aguantar al cuadro blaugrana y aprovechó la única oportunidad de peligro que crearon. Soto Grado pitó el final con la ventaja gaditana en el marcador.

La parte complementaria comenzó con un Cádiz enchufado y buscando la portería rival. El Barcelona tampoco desentonaba y con los cambios de Koeman sumaban más ofensivos en la presencia de Pedri y Dembelé.

Messi sacó un gran disparo colocado, pero Ledesma recostó de gran forma quedándose con la pelota. El dominio era abrumador por parte de los catalanes, sin embargo, el equipo de Cervera no permitía nada en defensa.

A los 56´Jairo quedó solo ante Ter Steguen, pero no pudo aprovechar la oportunidad perdiéndose una gran chance para ampliar el marcador.

La presión era mucha y el Barça encontraría su recompensa a los 57´con una gran jugada de Messi que habilitó a Jordi Alba en el área cadista, su disparo fue desviado por Pedro Alcalá y dejó sin posibilidad a Ledesma.

El empate en el marcador hizo que Cervera moviera sus piezas, el autor del gol Álvaro Giménez le cedió su lugar a Negredo quién regresaba de su lesión.

La entrada del vallecano no pudo ser mejor, la primera pelota que tocó la mandó a las redes. El delantero aprovechó un gran error de Lenglet que no pudo controlar una pelota en su área, error grosero del central francés que Negredo aprovechó para anotar el segundo de los andaluces a portería abierta.

La ventaja animó a los amarillos que presionaban a un conjunto catalán golpeado. Los visitantes se fueron con todo hacia el frente para empatar el partido. Al 72´Serginho Dest quedó solo frente a Ledesma, pero el estadounidense falló de manera increíble.

El Barça se apoderaba de nueva cuenta del partido, los gaditanos aguantaban estoicamente. A falta de 12 minutos, Cervera cerró el partido con las entradas de Iván Alejo, Augusto Fernández y Adekanye. Alejo tuvo el tercero para los gaditanos, sin embargo, Ter Steguen lo evitó con una gran parada.

Conan volvió a aparecer para evitar el empate blaugrana, Messi sirvió a Pjanić que no pudo vencer al portero argentino que con una gran salida le cerró los espacios al bosnio.

Con los visitantes tirados hacia el frente los cadistas aprovechaban cada contragolpe, Adekanye también pudo anotar el tercero, pero su remate salió muy desviado de la meta culé.

En los últimos minutos Griezmann quedó solo frente a Ledesma, pero la muralla sudamericana volvió a hacerse presente. El Cádiz estaba cerca de la hombrada, el Barca lo intentaba con todo, pero el gol del empate nunca cayó.

César Soto Grado finalizó el encuentro y el Cádiz volvió a ganar en el Carranza después de 5 meses. El Cádiz se coloca en la quinta posición general con 18 puntos. La próxima semana los gaditanos visitarán Balaídos para medirse al Celta de Vigo.

Ficha técnica

Estadio: Ramón de Carranza

Árbitro: César Soto Grado

Alineaciones

Cádiz CF: Conan Ledesma, Iza Carcelén, Fali, Marcos Mauro (Alcalá, 31′), Espino, Jonsson (Augusto Fernández, 79′), Álex Fernández, Bodiger, Alberto Perea (Bobby, 79′), Jairo (Iván Alejo, 80′) y Álvaro Giménez (Negredo, 61′).

FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Mingueza (Pedri, 46′), Lenglet, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Coutinho (Dembelé, 46′), Messi, Griezmann y Braithwaite.

Goles: 1-0 (9′) Álvaro Giménez. 1-1 (57′) Jordi Alba. 2-1 (62′) Negredo.

Leer también

Mamen Sánchez: “Tenemos la responsabilidad de no caer en una cuarta ola”

La alcaldesa de Jerez ha sido la protagonista en el programa de ‘Jerez al día’…