La provincia de Cadiz aumenta en 71 los casos positivos por COVID-19 en el último comunicado de la Consejería de Salud y Familias. Esta cifra se suma a la total de 3.257 totales desde que comenzó la pandemia, todos ellos confirmados por pruebas PCR. En cuanto a los pacientes hospitalizados, aumentan en 7 desde el último informe de la Junta, ascendiendo ya a 72, de los cuales 13 han requerido su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Hay que lamentar un fallecimiento en las últimas horas, lo que se suma a los 182 totales desde el inicio del brote. En cuanto a los pacientes recuperados, ya son 1.795, cinco más que en el último informe. Por otro lado, en las últimas horas no ha habido ningún nuevo ingreso en la UCI en hospitales gaditanos.

La Consejería informa de que, actualmente en Andalucía hay 522 pacientes confirmados con COVID-19 que permanecen ingresados, de los cuales 70 se encuentran en UCI.

La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 660.810 PCR y 719.964 test rápidos. En total, son 1.380.774 las pruebas realizadas.

Leer también

Un hombre de 46 años ingresa en el hospital tras el incendio de un piso en San Fernando

Un hombre ha resultado afectado y ha tenido que ser evacuado en la noche de este miércoles…