Delegada Salud vacunación Covid-19 Cádiz feb 21

La provincia de Cádiz experimenta este miércoles, un descenso en la notificación de nuevos casos de coronavirus; aunque no hay que bajar la guardia. En las últimas 24 horas se han notificado 460 casos de COVID-19. Esto supone 254 positivos menos que en la jornada anterior, lo que puede suponer un importante avance siempre y cuando prosiga esta tendencia a la baja.

También han bajado notoriamente el número de hospitalizaciones, produciéndose tan sólo cuatro de ayer a hoy, cero ingresos en UCI y afortunanadamente cero fallecidos. Son cifras esperanzadoras donde predomina el descenso, pero no hay que relajarse; de hecho Tarifa y Conil de la frontera han retrocedido volviendo al toque de queda y a las restricciones.

A día de hoy la provincia de Cádiz suma 93 hospitalizaciones, de las que 17 son de UCI. Y de otro lado se han recuperado 157 pacientes en las últimas 24 horas. La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 868 pacientes confirmados de COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 153 se encuentran en UCI.

En términos de vacunación, ya se han administrado 1.398.934 dosis en la provincia gaditana, de las que 782.034 corresponden a personas con al menos una dosis y 669.213 a las personas con la pauta completa. Parece que la quinta ola por fin comienza su declive.

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…