Vacunacion-masiva-en-la-provincia-de-cadiz
Home Crisis Coronavirus La quinta ola asciende tímidamente en la provincia de Cádiz
Crisis Coronavirus - Portada - 22/07/2021

La quinta ola asciende tímidamente en la provincia de Cádiz

La quinta ola asciende tímidamente en la provincia gaditana. Cádiz experimenta este jueves, un ligero aumento en la notificación de nuevos casos de coronavirusEn las últimas 24 horas se han notificado 609 casos de COVID-19. Esto supone 49 positivos más que en la jornada anterior, este parámetro no supone una preocupación relevante, pero como bien decíamos ayer, no hay que relajarse.

Sin embargo se han producido dos hospitalizaciones menos que ayer (4) y la provincia de Cádiz sigue sumando cero al total de ingresados en UCI, manteniéndose la cifra en 668. Y siguen sumándose cero fallecimientos por segundo dóia consecutivo. Son cifras esperanzadoras donde predomina el descenso, pero no hay que bajar la guardia; de hecho Tarifa y Conil de la frontera han retrocedido volviendo al toque de queda y a las restricciones.

A día de hoy la provincia de Cádiz suma 99 hospitalizaciones, de las que 7 son de UCI, dos pacientes menos que ayer. De otro lado se han recuperado 219 pacientes en las últimas 24 horas, 62 pacientes curados más que ayer. La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 911 pacientes confirmados de COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 160 se encuentran en UCI.

En términos de vacunación, ya se han administrado 1.416.267 dosis en la provincia gaditana, de las que 790.153 corresponden a personas con al menos una dosis y 679.383 a las personas con la pauta completa. Así, se sitúa en 472,5 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, lo que supone una subida de 8,7 puntos. Esto se debe a que en este periodo de tiempo se han contabilizado 5.878. 

Share
Cargar más artículos