album-art

00:00

La Seguridad Social envía en Cádiz casi 4.200 cartas por los contratos de empleadas del hogar

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Cádiz va a realizar una Campaña Informativa destinada a los empleadores del Sistema Especial de Empleados de Hogar, con el fin de informarles de las últimas novedades en este Sistema Especial y facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones en materia de afiliación y cotización.

Para ello se remitirán, a partir de esta semana, 4.194 cartas, donde se informa sobre los elementos básicos para la determinación de la base de cotización del empleado/a, por la que se fija la cuota a pagar, explicándose como se calcula, tanto si el contrato es a tiempo completo (160 horas mensuales o 40 semanales), como si el contrato es a tiempo parcial (menos de 160 horas mensuales o 40 semanales).

A las cartas se acompaña una hoja informativa donde se amplía la información sobre los trámites más habituales en este Sistema Especial, haciendo hincapié en la obligación de comunicar las actualizaciones que se produzcan en los plazos establecidos, con una explicación práctica sobre la forma en que pueden realizar dicha comunicación a través del Portal en Internet de la Tesorería General, “IMPORTASS” (www.portal.seg-social.gob.es).

Se significa, así, la importancia de que el empleador comunique regularmente cada variación que se produzca en el salario de la persona trabajadora, incluso cuando esa variación se deba al incremento que experimenta el SMI por disposición normativa, así como de comunicar a la TGSS todas las variaciones que se produzcan durante la prestación de servicios (cambios de jornada, contratos…), evitando así posteriores reclamaciones.

Comparte esta noticia
Ir al contenido