tercera-ola-coronavirus

Desde el pasado mes de octubre no se registraba un dato peor que el que se ha registrado en las ultimas horas en Andalucía en cuanto a positivos por coronavirus se refiere: 4896 casos reportados desde el domingo son la fiel muestra de que la tercera ola del coronavirus ya está aquí.

Lo peor -o lo mejor- de todo es que se esperaba y que los expertos sabían que llegaría tarde o temprano esta tercera ola del coronavirus. Pero, sin duda, acaba de abrir otra vez la caja de Pandora que los expertos y la Junta de Andalucía tendrán que cerrar de nuevo. Nunca mejor dicho. Porque un nuevo confinamiento, restricciones de movilidad entre provincias, incluso entre municipios, parecen ser la única solución. Ya lo avisó el Presidente de la Junta, Juanma Moreno hace unos días: “Se estará en constante revisión y las medidas pueden cambiar en cualquier momento según la incidencia del virus”.

Hace apenas dos semanas, antes de Navidad, los datos apenas superaban los mil contagios diarios. Estar rondando los cinco mil deja una sensación de desasosiego en toda Andalucía y en provincias como Cádiz que acumulan casi mil contagios en un solo día y 5 fallecidos. Las zonas con más contagios de coronavirus son Málaga (1.035) y Cádiz (952). Por detrás Sevilla (698), Almería (655), Granada (647), Córdoba (433), Jaén (318), y Huelva con 158 contagios en las últimas 24 horas.

Otro dato preocupante es el de los ingresos hospitalarios. Ahora mismo son 1401 pacientes hospitalizados, 90 más que el domingo y 400 más que hace siete días.

Leer también

Cervera: “La permanencia no está conseguida”

No había vencido nunca el Cádiz en Getafe, un estadio ante un rival incómodo que no pudo c…