Las coplas han vuelto con la misma fuerza en la tercera sesión del COAC 2022. Ilusión y buen hacer, que todavía queda. Hoy hemos empezado con la nueva propuesta de Martínez Ares. Una de las más esperadas, Los sumisos. En sus últimos cinco participaciones no han dejado de sorprendernos en la Gran Final y los premios se han sucedido. Fueron segundo premio en 2020 con «La chusma selecta». Y parece que hoy no han defraudado. Pero seguimos.

Ahora los de San Fernado, Los Wuhan Rivero, con un homenaje en su nombre y en su actuación a uno de los grandes de la Fiesta fallecido en 2020.

Los resistentes también han firmado una buena actuación. Los sevillanos del autor José Antonio Alvarado ha desplegado todo su arte y sus ganas de seguir adelante a pesar de todo, pandemia incluída.

Pachamama, el coro de estudiantes, ha demostrado que sigue creciendo al mejor de los pasos y que además tiene mucho que ofrecer.

La Fábrica de Conseras, de Barbate y haciendo historia esta noche con el atún y su pueblo como protagonistas, junto con La predicadora (conocida como la comparsa de Las Niñas, de Patricia Andrés Olozábal, Antonio Jesús Pérez el Piru, Manolín Santander y Sergio Guillén el Tomate, revindicando a la mujer de Cádiz) y Los que dan puntos de verdad (es la chirigota de Alcalá de Guadaíra conocida como la del Cojo) cierran esta jornada con mucho para recoradar. Lo repasamos en imágenes.

Los resistentes
Los sumisos
Los Wuhan Rivero
Pachamama
La Fábrica de Conservas
La Predicadora
Los que nos dan los puntos de verdad

Share