Con-mucho-acento-spot-de-cruzcampo-con-lola-flores

Una excepcional campaña de difusión de la marca cervecera andaluza ha devuelto a la actualidad a la magnífica artista Lola Flores. ¿Tú sabes por qué a mí se me entendió en todo el mundo? Por el acento. Y no solo me refiero a la forma de hablar…”. Es el comienzo del anuncio  ‘Con Mucho Acento’, un excepcional discurso con el que la artista jerezana Lola Flores reaparece en la actualidad.

Una mezcla de flamenco, de poderío y de inteligencia artificial han ‘resucitado’ a Lola Flores y la han puesto en la palestra junto a otras artistas como la cordobesa María José Llergo. Tal y como recoge la página de Cruzcampo, esta artista nacida en Pozoblanco, “remueve, y posee un flamenco aderezado con todo tipo de sonidos, libre de cualquier etiqueta”.

Con Mucho Acento es un spot publicitario que defiende el acento andaluz. “Es la herramienta más poderosa para ser uno mismo, para enfrentarse al futuro con valentía”.

Tal y como explican en un comunicado de la marca sevillana, para conseguir la voz, el rostro y emular los movimientos de la artista han sido necesarias “horas y horas de material audiovisual”. Tanto como más de 5.000 imágenes y también un “minucioso proceso de composición y postproducción”. La cervecera sevillana explica que tanto Lolita como Rosario Flores, hijas de la artista, han asesorado y participado en la elaboración del vídeo, cuyo resultado es, a nuestro juicio, sencillamente fascinante.

La inteligencia artificial, la colaboración de Rosario y Lolita y los archivos existentes han permitido crear a una Lola Flores que desgrana la importancia de las raíces y del acento. “Da igual si eres de la Conchinchina o de La Línea de la Concepción” o frases como “acento es que se te vean las costuras y los dobladillos”, forman parte del spot.

Un proyecto guardado en la nevera debido a la pandemia y que ve la luz en este 2021 con una fuerza terrible que llega a los corazones y se convierte en una nueva y genial estrategia de la marca cervecera.

Leer también

Laliga no encuentra pruebas contra Juan Cala

A falta de confirmación oficial, Laliga va a cerrar el “caso Cala” sin prueba …