Los actos principales en honor a la Virgen de los Remedios, patrona de Chiclana, empiezan en la jornada de mañana miércoles, 7 de septiembre. De esta forma, a las 20.00 horas, será la misa solemne y una hora después se celebrará la imposición de medallas a los nuevos hermanos, mientras que a las 22.00 horas se procederá a la bendición y la ya tradicional pisa de la uva.

Una vez acabada esta pisa de la uva, la noche continuará con el espectáculo flamenco ‘Embrujo Andaluz, de Leo Sánchez y Manolo Moreno, con el cuadro flamenco ‘Son y compás’ y con la actuación de Abraham Ruiz. La jornada se cerrará con la actuación de la Rondalla del 22, que como cada año estará presente felicitando a la Patrona.

Jueves 8, día de la Patrona

El día 8, día de la Patrona de Chiclana, la jornada comenzará a las 7.30 horas, con el Rosario de la Aurora. A las 11.00 horas será la Función Principal con la actuación de la Agrupación Coral Nuestra Señora de los Remedios y una hora y media después dará comienzo la ofrenda floral ante el mosaico de la Patrona.

Esta jornada de fiesta en Chiclana acabará con la salida procesional a las 20.30 horas, en la que la imagen de la Patrona saldrá desde la iglesia de San Telmo para procesionar por la calle La Plaza, Mendaro, García Gutiérrez, Constitución, Álamo, Plaza Patiño, Corredera Baja, Vega, Padre Caro, La Plaza, Nuestra Señora de Los Remedios y recogida otra vez en la iglesia de San Telmo.

El delegado de Fiestas, José Alberto Cruz, ha señalado que “es importante participar de nuestra fiesta y de nuestra cultura. Durante todo el verano hemos visto la amplia participación en todas las actividades que se han desarrollado y se siguen desarrollando y quiero invitar a la ciudadanía a disfrutar también de nuestra Patrona. Chiclana sigue creciendo, pero es importante no perder nuestras raíces, manteniendo nuestra cultura, que es la que nos ha fortalecido como ciudad”.