La leyenda del Cádiz CF ha comparecido este jueves ante los medios como previa al saque de honor que realizará el próximo sábado en el nuevo Mirandilla en la previa del encuentro entre Cádiz CF y FC Barcelona.

Con casi una hora de retraso ha aparecido Mágico González en la sala de prensa. Ya se justificaba antes de empezar con un “hablar nunca ha sido ni va a ser lo mío”. La primera pregunta ha sido referente a sus sensaciones con volver a Cádiz, y ha dejado claro que “se me hace muy difícil responder preguntas sobre la emoción. No quiero romperme y no saber qué decir”.  Pero, aun así, sus palabras estaban cargadas de emoción: “Ha sido dios que ha querido esta fusión. Considero una dicha para mí haber conocido Cádiz, mira dónde me encuentro. Gracias al club y a Cádiz por supuesto”.

En cuanto al club y sus sensaciones, Mágico ha destacado el crecimiento: “He tenido una vez más la dicha de poder estar cerca de los niños, de la cantera. Está muy lindamente desarrollado para hacer progreso.

El ex futbolista es consciente de la situación actual del Cádiz CF. Preguntado por lo que le diría a los futbolistas, Mágico lo tiene claro: “Hay que salir lo antes posible porque ya estamos con el paredón delante. Hay que hablar menos y hacer lo que tengamos que hacer. Para mí, lo primero sería hacer una piña”.

Fichaje que fue “cosa de dios”

Preguntado por su fichaje por el Cádiz, Mágico recuerda y resume una “historia muy larga”: “Era muy joven, para mí fue una cosa de dios. La oportunidad iba a ser para el Atlético de Madrid, pero me dijeron con pena que había un equipo en segunda y… si teniendo treinta años siempre he sido un gran inmaduro, imagínate con 22 que tenía entonces. Así diosito quiso que viniera a San Fernando a firmar por el Cádiz”.

Mágico también respondió ante sus comparaciones con otro genio, pero del flamenco, Camarón de la Isla: “Había similitud con Camarón, según tenía entendido, siempre con el respeto a su arte. Nunca tuve la oportunidad directa de conocerlo ni de vivirlo, pero para mí era un lujo, un honor y una comparación que yo sentía que salía ganando cuando la hacían”.

Agradeciendo a todos los medios su asistencia se despidió el jugador que este sábado vivirá un baño de multitudes en el Nuevo Mirandilla.