La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, han ofrecido hoy una comparecencia conjunta en el Ayuntamiento de Jerez para informar sobre nuevas las inversiones previstas por este Ministerio en la ciudad, en materia de infraestructuras. Durante la mañana han visitado el CEIP Antonio Nebrija, que junto al Tartessos, serán rehabilitados con una inversión pública que se aproxima a los 5 millones de euros, confinanciado por el Ayuntamiento y Ministerio.

Durante la comparecencia, ambas han subrayado la importancia del trabajo conjunto que vienen desarrollando el Ayuntamiento y el Ministerio a través de reuniones y de un diálogo continuo para “planificar proyectos de futuro para la ciudad”, destacando “el respeto y el compromiso institucional”, como aspectos clave para hacer realidad estas inversiones.

La alcaldesa ha agradecido a la ministra su visita a la ciudad, recordando que “cuando hay un Gobierno socialista en Madrid, Jerez se beneficia de muchas cosas”, haciendo alusión a inversiones “que llegaron a la ciudad en tiempos de Rodríguez Zapatero”. Sobre esta esperada estación, la ministra ha anunciado “que se están iniciando los trámites para la licitación de la redacción del proyecto, que irá ubicado en el puente de la Pepa, y que constituye una de las principales inversiones que el Ministerio planea en Jerez”.

Programa de Impulso de Rehabilitación

Durante la comparecencia, tanto la alcaldesa como la ministra se han referido a la inversión concedida a Jerez, correspondiente a la subvención incluida dentro del Programa de Impulso de Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) del Gobierno de España, con financiación de los fondos Next Generation, y que va destinada a la mejora de la eficiencia energética de dos colegios públicos de la ciudad, los CEIP Antonio Nebrija, que han visitado de forma previa, y Tartessos.

Sobre este asunto, la alcaldesa ha agradecido la “generosidad del Gobierno de España por la concesión del 100% de las subvenciones solicitadas en la primera línea, “en la que hicimos una clara apuesta por priorizar la mejora de los centros públicos de la ciudad, y gracias a la cual, esos dos colegios beneficiados van a experimentar un resurgir y una renovación muy necesaria”.

También Raquel Sánchez ha señalado la importancia de estas ayudas “que van a hacer posible la rehabilitación integral de estos colegios, que precisan de estas actuaciones y que son necesarias”, ha señalado tras conocer las instalaciones del CEIP Elio Antonio de Lebrija. En este sentido, ha subrayado “el gran trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Jerez y de su alcaldesa, que es muy trabajadora y persistente, y que, gracias a esa insistencia y sensibilidad, esos proyectos ha salido adelante”.

Seguidamente, Raquel Sánchez ha hecho un repaso de las inversiones en infraestructuras de la ciudad “que estamos impulsando desde el Gobierno de España y que son esenciales para garantizar ese modelo de ciudad en el que estamos trabajando. Queremos que esas infraestructuras y mejoras sirvan para que esas ciudades atiendan a las necesidades de la gente y conviertan a esas ciudades en lugares más amables y confortables”.