Home Actualidad Miércoles Santo en Cádiz: Las Aguas, Sentencia, Cigarreras y Caminito son hoy las protagonistas
13/04/2022

Miércoles Santo en Cádiz: Las Aguas, Sentencia, Cigarreras y Caminito son hoy las protagonistas

Y es que después de un Martes Santo de incertidumbres, sobresaltos, tiras y aflojas y finales pasados por agua, seguimos. Dos de las cinco cofradías de la pasada jornada decidieron quedarse en de su casa. Sanidad y Piedad decidieron no salir y un final pasado por agua dejo el martes algo triste.

Pues ahora si el tiempo nos deja, continuamos el camino de la celebración de una Semana Santa especial y con ganas. Paraguas, pues puede. Pero veremos, en Cádiz hoy miércoles cuatro hermandades que van salir a las calles gaditanas para ofrecerlo todo. Estos son sus itinerarios. Tome nota para no perder detalle.

Las Aguas

Hoy la jornada empieza a las 16.15 horas, cuando tiene previsto salir La Aguas desde la Iglesia de la Santa Cruz. Su recogida está prevista a las 00.15.

Su itinerario a seguir es el siguiente. Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo del Perdón, Campo del Sur, Arquitecto, Catedral, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pelota, Catedral, estación de penitencia, Arquitecto Acero, Catedral, Santiago, Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Barrié, Valverde, Beato Diego, San Francisco, Nueva, San Juan de Dios, Pomponio Mela, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza de San Martín, Obispo José María Rancés, Fray Félix y Jesús de Medinaceli.

Sentencia

Seguimos el recorrido desde las cinco menos cuarto con este itinerario. Merced, Plaza Las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Marqués de Cádiz, Ruiz de Bustamante, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pelota, Catedral, estación de penitencia, Arquitecto Acero, Catedral, Santiago, Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Barrié, Valverde, Beato Diego, San Francisco, Nueva, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas y Merced. La entrada previa será a la 1.05.

Las Cigarreras

Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Esperanza y Nuestra Señora del Amor Hermoso de Cádiz, conocida popularmente como Cofradía de las Cigarreras.

La hora de salida es las seis de la tarde. Y el recorrido, Compás de Santo Domingo, Plocia, Callejón de los Negros, Lázaro Dou, Plaza de SanJuan de Dios, Avenida 4 de diciembre de 1977, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pelota, Catedral, estación de penitencia, Arquitecto Acero, Catedral, Santiago, Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Barrié, Valverde, Beato Diego, San Francisco, Nueva, San Juan de Dios, Plocia y Compás de Santo Dom Esta talla de Virgen Dolorosa es obra del escultor e imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, el cual la realiza en el año 2005.ingo. La entrada a las 2.00 horas. Esta talla es obra del escultor e imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte de 2005.

Caminito

Desde las 19.40 podremos verlo en las calles. Este es el recorrido, Isabel la Católica, Argüelles, Conde O’Reilly, Costa Rica, Honduras, Isabel La Católica, Plaza Stmo. Cristo de la Vera–Cruz, Plaza San Francisco, San Francisco, Nueva, San Juan de Dios, Pelota, Catedral, estación de penitencia, Arquitecto Acero, Catedral, Compañía, Santiago, Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Ancha, San José, Plaza de Mina, Tinte, Plaza de San Francisco, Plaza Stmo. Cristo de la Vera Cruz e Isabel la Católica. La recogida a las 00.30 horas.

La vuelta de La Palma

Debido a la lluvia del Lunes Santo, La Palma tuvo que quedarse en la Catedral, pues hoy trasladará a sus titulares desde allí hasta su templo en el barrio de La Viña.

Por ello, la Policía Local cortará el tráfico en el Campo del Sur, desde las 9:30 hasta las 11:00 horas aproximadamente. Este corte verá afectado el tramo que va desde Arquitecto Acero hasta Sagasta.

Leer también

Salud: Covid, alergia, gripe ¿Podemos diferenciar sus síntomas en esta época?

Pues es lo que tiene la primavera. A parte, según dice el dicho popular de alternar la san…