Las victorias o las derrotas se miden según los momentos. Victorias de trámite o derrotas inesperadas no saben igual. Lo mismo sucede con los puntos conseguidos que, según se miren y las circunstancias, saben mejor o peor. Fue lo que sucedió ante el RCD Mallorca ante el que se sumó un punto al final, de penalti, y tras haber ido en contra todo el tiempo. Este empate sabe mucho mejor que el de Villareal, pese a que equivalen y pesan exactamente lo mismo.
Se salvó el Cádiz mediada la primera mitad. Salva Sevilla, en la ocasión más clara hasta el momento, lanzó magistralmente una falta en la frontal del área directa al travesaño. Fue la ocasión más peligrosa del conjunto bermellón hasta poco después cuando el partido se abrió tras varias imprecisiones en ambos conjuntos. Un buen Choco Lozano la tuvo un minuto antes de que Ledesma salvara el primero del partido en un mano a mano con Ndiaye. El balón se fue a córner y ahí comenzó la tragedia cadista.
Porque el saque de esquina, otra vez, sacó las vergüenzas del Cádiz CF. Es el quinto tanto que recibe a balón parado. En esta ocasión, ni Fali ni Cala van bien en el salto y el balón suelto en área pequeña fue rematado a placer por Baba. El Mallorca se puso por delante con la fortuna que necesitan los equipos para salir de zona de descenso y que el equipo cadista no tiene.
Porque acto seguido, Choco Lozano se fabricó un ocasión clarísima cuyo rechace fue cazado por Rubén Sobrino que perdonó lo que no se puede perdonar en Primera y el balón se fue al travesaño. Se sucedieron muchos intentos infructuosos cadistas, encerraron al Mallorca atrás pero realmente, cerca del área, el Cádiz era incapaz de generar más peligro que el de unos pocos balones al área. Es más, el VAR no contempló, ni tan siquiera, una mano de Álex dentro del área tras la salida de otro córner; fue involuntaria y así lo decidió el colegiado.
En la segunda parte el Cádiz poco pudo hacer ante un Mallorca que metió el partido en un lodozal de interrupciones, un ritmo muy lento en el que ningún jugador cadista era capaz de generar el peligro que sí lograron en la primera parte.
Un árbitro que siempre cayó del lado cadista
En torno al 70 de partido, Iza vio la roja por una dura entrada a Dani Rodríguez que se marchaba solo. Era el último hombre y el portuense se iba a vestuarios pero el VAR llamó a la puerta de Pizarro para mostrarle una falta previa al Pacha Espino que anuló la roja tras varios minutos de incertidumbre mirando el monitor.
Debió espolear y animar al Cádiz esta situación. Al menos era lo que se esperaba pero el partido siguió en el mismo carrusel de interrupciones, con un conjunto visitante listo e inteligente para parar el juego inoperante de un Cádiz que se fue del partido mucho antes pero que vio la luz en un final de partido, otra vez, que puso de manifiesto que el equipo no se rinde.
La segunda amarilla a Sadler dejó al Cádiz en una posición de atacar y de arriesgar. En una buena combinación Negredo encontró a Choco que fue, a su vez, arrollado dentro del área. El penalti y los once metros señalados por un colegiado benévolo, supuso que Negredo pusiese las tablas en el marcador que pareció incluso justo para ambos equipos y que no despeja las dudas de un Cádiz que sigue sin poder celebrar una victoria con su público.
Ficha Técnica:
Cádiz CF: Ledesma, Pacha Espino, Fali (Chust 46′), Cala, Iza (Osmajic 79′), Jonsson (Alarcón 60′), Álex, Chapela, Perea, Rubén Sobrino (Negredo 60′), Choco.
RCD Mallorca: Reina, Maffeo, Valjent (Sedlar 46′), Russo, Oliván, Salva Sevilla (De Galarreta 62′), Babá, Dani Rodríguez, Lee, Ángel, Ndiaye (Antonio Sánchez 62′)
Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño) que amonestó a Ndiaye (18′), Fali (20′), D. Rodríguez (31′), Sedlar (50′ y 86′, expulsado). Baba (71′), Cala (76′), Alarcón (90′), Reina (93′) y a Luis García Plaza con tarjeta roja.
Goles: 0-1 Babá (29′), 1-1 Negredo (92′)
Más historias
Motorsur 2024 concluye con datos muy positivos: más público y más ventas de coches
Jerez y la magia de su Navidad protagonizan el spot publicitario de Macallan ‘A Night on Earth in Jerez’
El teléfono de las mujeres gestiona en Cádiz más de 4.600 llamadas