El Cádiz ha sufrido un duro revés y ha salido goleado del Wanda Metropolitano en un encuentro en el que los gaditanos pagaron caro sus errores en el primer tiempo. El Atlético de Madrid fue contundente y logró un resultado de 4-0 ante los andaluces.

Era de esperar que tarde o temprano se cayera como visitante en la temporada, pero los cadistas se mataron solitos, en especial en la primera parte cuando los dos graves errores de Ledesma le costaron el partido desde muy temprano.

Fue un duro castigo para un equipo que llegó al gigante metropolitano como el mejor visitante de la categoría, pero los errores se pagan, y muy caro, sobre todo ante rivales de la envergadura de los del Cholo Simeone.

Los andaluces salieron con la intención de mantener el buen orden defensivo que tanto resultado les ha traído. Cervera no improvisó en el ataque y mantuvo la dupla Lozano – Negredo. La duda era quién supliría al lesionado José Mari, el técnico gaditano se decidió por Augusto Fernández que compartía el medio campo con Jonson, Álex y Salvi.

Simeone no se guardó nada y mandó su tridente ofensivo comandado por Joao Félix, Marcos Llorente y Luis Suárez. Héctor Herrera, Koke, Tripier y Saúl eran los encargados del centro del campo colchonero.

El Atlético fiel a su estilo comenzó a ofender el área visitante desde el principio, apenas al minuto de juego Ledesma ya había tenido que intervenir después de un disparo desde la lateral de Saúl Ñiguez.

El cuadro colchonero presionaba a los andaluces, Marcos Llorente se adentró a los linderos del área gaditana, pero no pudo conectar de buena forma con Joao Félix y el balón terminó en las manos de Conan.

Los gaditanos no lograban encontrar su juego, el Atlético se apoderó de la pelota y dominaba el partido a su antojo. No tardaría mucho para que ese dominio se reflejara en el marcador. Ledesma salió de su área para descolgar un balón, pero en el viaje chocó con Fali, lo que provocó que soltara la pelota y la dejara a merced de Marcos Llorente que aprovechó el regalo para centrar y encontrar a Joao Félix que anotó de cabeza el primero de la noche para los madrileños.

El gol cayó como un jarro de agua fría para los gaditanos que veían como un error les tiraba toda la estrategia marcada. Llorente era el mejor en la cancha del Wanda y lo demostraba en cada balón que pasaba por sus pies, tanto talento debía tener premio y lo consiguió a los 21 minutos después de una jugada fortuita en el área cadista que terminó con un rebote de Álex para dejar al madrileño solo ante Conan, el disparo no llevaba mucha potencia, pero Ledesma no pudo contener y de nueva cuenta le regalaba un gol a los locales.

El Atlético era dueño del partido, sin embargo, Fali tuvo el descuento antes de la media hora de partido, pero su remate se fue por encima de la meta de Oblak. El equipo del Cholo se regocijaba a gusto ante un Cádiz visiblemente golpeado por los dos goles recibidos.

En los últimos minutos los hombres de Álvaro Cervera parecían reaccionar, Álex Fernández sacó un disparo desde fuera del área, pero salió muy desviado, a los andaluces les costaba tener el balón y acercarse al área colchonera. La primera parte finalizó con la ventaja rojiblanca y un Cádiz que pagó muy caro sus propios errores.

Para la parte complementaria, Cervera movió ficha y le dio entrada a Pedro Alcalá y Jairo Izquierdo en sustitución de Carlos Akapo y Alfonso Espino. Los cambios parecían surtir efecto inmediato ya que los gaditanos comenzaban a presionar desde la salida al Atlético de Madrid.

Se veía un Cádiz diferente sobre la cancha del Wanda, pero la mejoría no tardó mucho, a los 51 minutos de nuevo un error le permitió a Luis Suárez anotar el tercero a favor de los colchoneros aprovechando un gran servicio de Joao Félix, en un principio el gol fue anulado por fuera de juego, pero el VAR intervino para determinar que el tanto era legítimo.

Con el tercero en la frente, los andaluces no perdieron los papeles y se fueron con todo al frente para tratar de reducir la ventaja en el marcador. Jairo fue el primero que lo intentó con un gran disparo de volea que Oblak detuvo de buena forma. Los visitantes no bajaban los brazos ante un Atlético que mantenía su ventaja y empezaba a jugar con el tiempo a su favor.

Pombo y Perea entraron a la cancha para darle mayor equilibrio al medio campo cadista. Los andaluces no podían encontrar su juego ante la buena dinámica de los locales. De nueva cuenta Oblak tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su arco después de un centro chut de Fali desde fuera del área.

Los minutos iban pasando y el partido mantenía la misma tónica con un Atlético que parecía conforme con la ventaja y un Cádiz que quería, pero no podía. A falta de 10 minutos del final, Negredo se inventó una gran jugada personal que terminó con un gran servicio retrasado para que Garrido sacará un buen disparo colocado, pero de nueva cuenta el portero esloveno se lució para mantener su portería en cero.

Pombo también lo intentó, pero Oblak era una muralla y no permitía que los gaditanos se acercaran en el marcador. Con el Cádiz ya entregado, los colchoneros aprovecharon los espacios que dejaba el equipo visitante para aumentar su ventaja con un gran gol de Joao Félix que anotaba su segundo de la noche y sellaba el marcador final. Mucho castigo para un cuadro andaluz que pecó de novatez y pagó caro los errores de la primera mitad.

Adrián Cordero Vega hizo sonar su silbato para decretar la primera derrota de los andaluces en condición de visitante. El resultado catapulta al Atlético a la primera posición empatado a puntos con la Real Sociedad, pero con mejor diferencia de goles.

Por su parte los gaditanos se quedan con 14 puntos en la sexta posición de la clasificación general. La próxima semana los amarillos recibirán a la Real Sociedad en el estadio Ramón de Carranza.

Ficha técnica

Estadio: Wanda Metropolitano

Árbitro: Cordero Vega (cántabro). Amonestó al local Lemar (84′) y al visitante Jonsson (56′)

Alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Herrera (Torreira, 61′), Koke (Kondogbia, 71′), Llorente (Correa, 71′), Saúl, Joao Félix y Luis Suárez (Lemar, 71′).

Entrenador: Diego Simeone

Cádiz CF: Conan Ledesma, Akapo (Alcalá, 46′), Fali, Cala, Espino (Jairo, 46′), Augusto Fernández (Pombo, 61′) Jonsson (Garrido, 71′), Álex Fernández, Salvi, Lozano (Alberto Perea, 61′) y Negredo.

Entrenador: Álvaro Cervera

Goles: 1-0 (7′) Joao Félix. 2-0 (21′) Llorente. 3-0 (51′) Luis Suárez. 4-0 (90′) Joao Félix.

Incidencias: Partido de la novena jornada disputado a puerta cerrada en el estadio Wanda Metropolitano.

Leer también

Jerez colabora en la serie ‘Lola’ de Movistar+ con material gráfico y audiovisual de la artista

El Ayuntamiento, a través de Jerez Film Office, dependiente de Alcaldía Presidencia, ha co…