Como en el resto de España y Andalucía, este martes han llegado los exámenes de la Selectividad a Cádiz.

Los 7.000 estudiantes gaditanos empezaban su agenda de la mañana con la prueba de Lengua y Literatura a las 9:00 horas. Aunque, estaban citados entre las 7:30 – 8:30 para ver que todos los documentos estuvan en orden.

“Ha sido fácil si has estudiado, es lo que se ha dado durante el curso” estas han sido las declaraciones de uno de los estudiantes al finalizar la primera prueba. La opción que más apoyo ha conseguido ha sido un texto de la escritora Carmen Martín Gaite, de ‘El cuarto de atrás’, junto con una serie de preguntas cortas.

Una vez han finalizado la prueba de Lengua. Han tenido un descanso de 10:00 horas a 11:00 horas, antes de enfrentarse al examen de Historia. En dicho examen, han tenido que elegir una opción de tema a desarrollar con sus respectivas preguntas cortas.

Los temas han sido: Revolución liberal en el reinado de Isabel II, Guerra colonial y crisis de 1998, La Dictadura de Primo de Rivera y El proceso de transición a la democracia y la Constitución de 1978.

Al final de la mañana tendrán que realizar la prueba de Lengua Extranjera, inglés, alemán, francés o chino para finalizar el día de hoy.

Mañana miércoles será el turno de Fundamentos del Arte II, Latín II y Matemáticas II; Griego II y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II; y  Física e Historia de la Filosofía. 

Ya para finalizar, el jueves tendrán Dibujo Técnico II, Economía de la Empresa, Cultura Audiovisual II y Biología; Lengua extranjera (fase de admisión), Diseño, Geografía y Química; y Artes escénicas, Geología e Historia del Arte. Por la tarde, será Biología, Cultura audiovisual II, Economía de la Empresa, Geografía, Latín II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Matemáticas II y Química; Diseño e Historia de la Filosofía.

Desde La Gaceta de Cádiz les deseamos mucha suerte a todos los alumnos que se examinan.

Leer también

El Cádiz C.F no pagará en criptomonedas a sus jugadores

El Cádiz C.F ha concedido, en la mañana de hoy 29 de julio, una rueda de prensa debido al …