Se presentaba complicado el envite ante la Real Sociedad pero el Cádiz no sólo aguantó bien atrás, sino que plantó cara a los de Imanol y volvió a sumar el quinto empate consecutivo, en esta ocasión, ante un rival de Champions que nunca se encontró cómodo con el planteamiento del equipo amarillo que supo qué hacer en todo momento para seguir remando y seguir sumando en la Liga. La falta de gol les condenó, otra vez.
No era el partido más fácil, a priori, para volver a ganar tanto tiempo después pero sí que el Cádiz mostró, desde el inicio, que no iba a poner las cosas fáciles al equipo de Imanol. La alta intensidad, característica y presente en los últimos partidos, volvió a aparecer desde el primer minuto, acompañado por una grada que volvió a responder en un horario intersemanal.
Con Robert Navarro de inicio ante su equipo (está cedido por la Real Sociedad) y Maxi en lugar del lesionado Roger Martí, el equipo se pareció mucho al de las últimas jornadas. Sin embargo, pese a maniatar a la Real, un equipo ofensivo donde los haya, los de Sergio no consiguieron sacar partido de los errores defensivos del conjunto vasco. La primera parte, sin sobreasaltos grandes, volvió a poner de relieve la buena salud deportiva del equipo pese a la falta de victorias.
Mucha igualdad en la primera parte
El guión de la primera parte fue el querido por el Cádiz, quizás menos por la Real que tuvo a Remiro como gran Salvador. Los fallos de la defensa vasca no fueron aprovechados, por ejemplo, por Chris Ramos en otro mano a mano que se fue al limbo. ,Sin embargo, sí puso la maquinaria a funcionar en la segunda parte y tuvo la ocasión más clara con un balón al travesaño de Zubimendi. El equipo de Sergio no encontró el camino de progresar en esos segundos cuarenta y cinco minutos, costándole en exceso llevar la pelota a campo rival. En el lado contrario, era el equpo Txuri-Urdín el que mantenía la pelota a buen recaudo y daba el primer gran aviso con un zapatazo de Mikel Merino al travesaño.
Los cadistas querían pero no podían, más por cansancio (al menos aparente) que por otra cosa. Pero la intención estaba, la sensación de que el partido podía caer de cualquier lado, también. El primer acercamiento en la segunda mitad fue de Maxi, un disparo por encima del travesaño tras una buena combinación. Un minuto después se producía su sustitución en un triple cambio con Guardiola, Kouamé y Sobrino refrescando al equipo.
También igualada la segunda mitad
La situación de un equipo y otro, uno peleando por evitar el descenso y otro por jugar Champions -otra vez- la temporada que viene, no se notó tampoco en exceso en la segunda parte porque el Cádiz maniató casi siempre a los jugadores ofensivos de la Real. Y lo que es mejor, se fue despertando y también miró hacia arriba con intención firme de ganar el choque.
Y si hay alguien en este equipo que está siempre cerca del gol es Chris Ramos. Rondando el minuto 80, otra vez de cabeza, obligó a Remiro a hacer una gran parada. Su testarazo sirvió para animar al equipo a seguir buscando el tanto de la victoria.
El equipo volvió a mostrar, otra vez más, que compite, dejó la portería a cero, algo que se reclama a un equipo de esa zona y compitió ante todo un equipo de la zona alta de la tabla. La situación no es del todo mala, teniendo en cuenta que la temporada pasada acabó la primera vuelta con 14 puntos, los mismos que tiene ahora a falta de la gran final que tienen el día 3 de enero ante el Granada.
Ficha técnica:
Cádiz CF: David Gil, Iza, Fali, Chust, Pires; Alejo (Brian Ocampo 78′), Álex (Kouamé 63′), Alcaraz, Robert Navarro (Sobrino 63′); Maxi (Guardiola 63′), Chris Ramos.
Real Sociedad: Remiro, Odriozola, Zubeldia, Le Normand, Tierney (Elustondo 68′-Muñoz 78′) , Brais, Zubimendi, Merino (Turrientes 68′), Oyarzábal, Kubo, Sadiq (Carlos Fernández 68′).
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (comité madrileño) que amonestó a Alejo, Fali, Alcaraz y Remiro.
Goles: 0-0
Más historias
Detenido en Cádiz un hombre como presunto autor de amenazas y agresión con arma blanca
Paco López: “El Sporting es el segundo equipo más eficaz”
Obras de arte malditas. Los secretos del arte