Debut-Pedro-Benito-Cadiz

Ser futbolista y un líder en redes sociales es algo que cada vez sorprende menos. El Kun Agüero, sin ir más lejos o Courtois, jugadores del FC Barcelona y del Real Madrid, comparten en Twitch sus aventuras en videojuegos con grandes ilustres como Ibai llanos. Otros como Joaquín, del Betis, es un líder de masas en Instagram y otros tantos superan los millones de seguidores en Twitter. En Cádiz, sin embargo, hay un chaval de 19 años que ha debutado con el primer equipo y que supera el millón en Tik Tok: Pedro Benito.

El delantero cadista, nacido en Cádiz hace 19 años, es un gran conocido entre los aficionados amarillos pero también en una gran comunidad que siguen sus andanzas lejos de los terrenos de juego a las órdenes de Cifuentes. El pasado sábado tuvo la oportunidad de debutar y «cumplir un sueño» con el equipo de su tierra.

Porque Pedro Benito es hijo de Alberto Benito, ex director deportivo y futbolista del Cádiz CF. Tras un paso por la cantera del Almería, el Anorthosis Chipriota, universidades de Estados Unidos y el UCAM Murcia, con el que hizo 12 goles la temporada pasada, firmó por el Cádiz este verano. Llega por dos temporadas y cada día comparte en su canal de Youtube todo lo que hace, desde cuántos entrenamientos realiza, cómo se cuida con la comida y qué rutinas lleva a cabo. Así como opiniones particulares de infinidad de temas. Pero Pedro tiene claro que lo que quiere es ser futbolista por encima de todo: «Sueño con ser futbolista y ascender con el Cádiz a Primera», decía hace tiempo. El Cádiz subió y él debutó frente al Valencia.

Un sueño hecho realidad

En un tweet tras el partido, ha dicho que «debutar en Primera es un sueño para todo niño pero hacerlo sustituyendo a uno de tus ídolos (Negredo) de la infancia es algo que nunca podré explicar. Gracias a todos por acompañarme en este camino y a los cadistas por el cariño. Hemos cumplido un sueño pero no quiero que se quede ahí». De momento, la fiesta de los jugadores del Cádiz, ha provocado que sea convocado con el primer equipo quizá antes de lo que él mismo esperaba. Sin embargo, su buen hacer en los últimos años en Murcia y su papel con el filial (marcó frente al Córdoba CF su primer tanto), mantenían a Cervera ojo avizor y no le ha temblado el pulso para mandar a la grada a tres de sus delanteros (Choco Lozano, Florín Andone y Rubén Sobrino) y llamar a un jugador que promete y que es una realidad, no sólo en redes sociales.

Leer también

Cervera: «Estamos en un momento raro, complicado»

Álvaro Cervera volvió a insistir en los problemas que tiene su equipo en ataque y lamentó …