San-Fernando-baja-de-los-mil-contagios-y-mantendría-su-actividad-esencial

La actualización del número de contagios en este miércoles ha propiciado que algunas localidades hayan bajado repentinamente de la tasa de contagios por encima de los mil contagios y que recupere un status peligroso aún, pero no definitivo. La razón de por qué San Fernando podría seguir con su actividad esencial no es otra que haber bajado a una tasa de 880,2 contagios por cada cien mil habitantes en apenas 24 horas.

La Junta de Andalucía actualiza cada lunes y jueves la lista de los municipios por encima de los 500 contagios y de los 1000 según la Tasa PDIA. Y San Fernando este lunes, está por debajo de los mil. Esto podría provocar que en la Isla se mantengan las actuales restricciones de confinamiento territorial pero no se decrete el cierre de la actividad no esencial como así parecía. El domingo, San Fernando contaba con una tasa de 1008,6 contagios por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

De esta forma, el Gobierno autonómico confinará de forma perimetral las localidades con más de 500 contagios por cada cien mil habitantes y cerrará toda actividad no esencial en los que registran más de mil positivos por cada cien mil persona. La duda es saber si San Fernando entrará -la lógica dice que no- a pesar de que hasta la noche del domingo sí que superaba la barrera de los mil.

Jerez sí cerrara su actividad no esencial

No parece que vaya a librarse de estos cierres la ciudad de Jerez que ha anunciado ya las medidas que tomarán desde este mismo miércoles. También en otros municipios gaditanos que se encuentran con una tasa superior al millar de contagios por cada cien mil habitantes. La tercera ola sigue imparable y pone de manifiesto las dificultades que se están encontrando todos los expertos para parar el virus.

En Andalucía, se seguirá también con  un toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana y la limitación de reuniones en un máximo de cuatro personas dentro o fuera de casa. Tampoco se puede entrar ni salir de Andalucía, salvo por causa justificada.

Leer también

La Ley de Memoria Democrática y sus consecuencias

El ayuntamiento de Cádiz se ha propuesto cumplir a rajatabla con la Ley de Memoria Democrá…