La derrota ante el Celta de Vigo en Balaídos ha dejado un poco tocado al Cádiz en la liga Santander. Es por eso que este domingo tratarán de quitarse el mal trago vivido en Galicia y derrotar a un Getafe que llega como el peor visitante de la categoría.

El estadio Ramón de Carranza será el escenario de este duelo entre dos equipos que se enfrentarán por tercera vez en la máxima categoría del fútbol español.

Los de Cervera saben que deben hacerse fuertes de local y ya lo han demostrado al vencer al Barcelona en la fecha 12. Los amarillos quieren ligar su segunda victoria consecutiva en suelo gaditano y de paso regresar a la senda de la victoria. De ganar, los gaditanos podrían escalar hasta la sexta posición de la clasificación general con 21 puntos.

El cuadro andaluz llegará con casi todo el equipo completo y tratará de que la derrota en Balaídos no afecte en lo más mínimo al ánimo del plantel.

Por su parte, Bordalás recupera hombres importantes como Juan Mata y Djené para apuntalar a su equipo de cara al duelo ante los andaluces. Otra buena noticia para los visitantes es que el Cucho Hernández también podrá ser considerado para jugar después de haber descansado entre semana en el enfrentamiento de Copa del Rey ante el Anaitasuna.

Los madrileños llegan en su peor momento futbolístico, vienen de caer ante el Sevilla en el Coliseum Alfonso Pérez. El equipo de Bordalás no gana desde la jornada 6 cuando derrotaron al Barcelona por 1-0. Los azulinos llegan como el peor visitante con tres empates y dos derrotas en los últimos cinco partidos. Además han recibido ocho goles y tan solo han marcado dos tantos.

Esos resultados han ubicado al cuadro madrileño en puestos de descenso con 13 puntos, el equipo azulón llega con la obligación de ganar en el Carranza.

Historial de enfrentamientos

Los duelos entre el Cádiz y el Getafe en Primera División han sido encuentros muy parejos. Se han enfrentado en 2 ocasiones y la balanza está igualada con un triunfo por cada bando.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras en la Primera División fue el 7 de mato de 2006, aquel partido se lo llevó el Getafe con marcador de 3-1 con goles de Pulido, Pachón y Riki, por los visitantes anotó Lucas Lobos.

Leer también

El Cádiz CF no puede con el Real Betis y alarga su mala racha (0-1)

El Cádiz CF sigue sin hacer valer su localía en la temporada y han vuelto a caer en el Car…