El Cádiz CF disputará este domingo su segundo partido como local en el Estadio Ramón de Carranza. El rival en turno, nada más y nada menos que el subcampeón de Europa, el Sevilla FC.

Los amarillos llegan con la consigna de conseguir sus primeros tres puntos en su feudo. Los de Julen Lopetegui quieren iniciar con el pie derecho su participación liguera después de una gran batalla contra el Bayern Munich en la Super Copa de Europa, donde cayeron derrotados por la mínima en la prórroga.

Los hispalenses visitan Cádiz con una losa de 120 minutos a cuesta, parecería que los gaditanos tendrán una mínima ventaja y podrían aprovechar el cansancio de los sevillanos. Sin embargo, si algo ha demostrado el equipo de Lopetegui este semestre es que es un equipo competitivo y aguerrido sin importar las circunstancias.

Han pasado 13 años desde el último enfrentamiento en Primera División entre cadistas y sevillistas. Fue en el año del 2006 cuando los dirigidos en aquel entonces por Víctor Esparrago cayeron derrotados por 0-4 ante el Sevilla de Juande Ramos en el Ramón de Carranza.

Aquel equipo sevillano tenía en su plantilla a jugadores de talla internacional como Javier Saviola, Fréderic Kanouté, Dani Alvés y Jesús Navas. Este último, actual capitán del equipo y que seguramente estará en la cancha del Carranza el domingo.

Los de Álvaro Cervera están motivados por el triunfo conseguido en Huesca el domingo pasado y quieren seguir cosechando victorias. Poco a poco, los gaditanos empiezan a encontrar su estilo de juego y contra el Sevilla querrán demostrar que el equipo viene a la alza y que serán un duro oponente para cualquier equipo de La Liga Santander.

Leer también

Cádiz recupera la oferta educativa en todos los centros para el curso 2021/2022

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha informado al Consejo Escolar Municipal celebr…