Duelo inédito el que sostendrán armeros y gaditanos la noche de este viernes en el estadio Ipurua. Es la primera vez que ambos conjuntos se enfrentarán en la máxima categoría del fútbol español y lo harán nada más y nada menos inaugurando la jornada 8 del campeonato liguero.

Los vascos saben que en su casa deben hacerse fuertes, cosa que no han logrado hacer ya que aún no conocen la victoria en Ipurua. Los de Mendilibar tienen una marca de cero victorias y el mismo número de derrotas y empates en lo que va del campeonato jugando como locales. El último equipo que se llevó puntos de suelo armero fue el Osasuna de Pamplona en la jornada 6 al empatar a 0 goles contra el conjunto granate.

Sin embargo, los eibarreses llegan motivados a este encuentro después de haber derrotado al Sevilla a domicilio y querrán aprovechar el envión anímico de la victoria ante los hispalenses para sacar sus primeros tres puntos de la temporada en casa.

Por su parte, el Cádiz ha demostrado que esta temporada dará mucha pelea a cualquier rival. Los gaditanos son el mejor visitante de la categoría y han ganado todos sus partidos fuera del Carranza. Los de Álvaro Cervera llegan con el objetivo de conseguir su cuarta victoria al hilo en condición de visitante.

La última vez que el Cádiz jugó de visita, los amarillos asaltaron Valdebebas para llevarse 3 puntos valiosos de la casa del campeón. El conjunto andaluz es un duro palo de roer y su juego basado en la fortaleza defensiva lo ha hecho sacar buenos resultados en lo que va de la temporada. De ganar en suelo eibarrense, los de Cervera dormirían como sublíderes de la Liga Santander.

Duelos de antaño

Vascos y andaluces ya se han enfrentado en seis ocasiones, todas en la Segunda División. El conjunto gaditano ha sido dominado por el Eibar ya que, de los seis partidos que han disputado tan solo ha ganado uno, sin embargo, lo hizo en condición de visitante en la campaña 2003-2004 con un gol de Manolo Pérez desde los once pasos.

La mesa está puesta para que este viernes armeros y gaditanos nos regalen un buen espectáculo en el estadio de Ipurua.

Leer también

Aguas de Cádiz presenta la campaña ‘Cuida tus arterias’ para advertir sobre el mal uso de las toallitas higiénicas

El alcalde de Cádiz, José María González, y la presidenta de la empresa municipal Aguas de…