El grupo de menores saharauis que ha visitado el Ayuntamiento de Puerto Real se encuentra actualmente conviviendo con familias de acogida en diferentes localidades de la provincia de Cádiz.
Aurora Salvador destacó el “acto de generosidad que hacen los padres y las madres saharauis al dejar que sus hijos vengan y el acto de generosidad de los familiares de acogida.” Afirmando también que “este círculo de generosidad nos ayuda y nos enriquece mutuamente ya que aprendemos desde la interculturalidad”.
Los familiares de acogida señalaban lo sorprendidos que se encuentran por “la capacidad de adaptación de los niños, tan disciplinados” e invitaban a más familias a vivir la misma experiencia de acoger por lo que “se quiere a los niños de acogida, que son cariñosos y sociables y por lo que aprendemos”.
Por su parte, la concejala Lorena Díaz, que hace unos meses estuvo cooperando en los campamentos de refugiados del Sahara, habló sobre su experiencia y comentó que “la esperanza de las familias de allí que siguen luchando reafirma la necesidad de que desde las instituciones sigamos colaborando con las asociaciones y proyectos, con convenios y recogiendo las necesidades de las familias acogedoras para poder trabajar con el fin de que cada año sean más.”. En ese sentido, pidió a los familiares que trasladen sus necesidades para aumentar en lo posible la colaboración desde el Ayuntamiento.
Tanto Aurora Salvador como Lorena Díaz agradecieron su labor a las familias y a los representantes de Al Huriya, la Federación de Asociaciones de Cádiz para la cooperación a la resistencia del pueblo refugiado y el apoyo a la causa política del Sahara Occdental, ALSAYF, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Puerto Real y AMAL ESPERANZA. la Asociación de solidaridad con el Pueblo Saharaui de El Puerto de Santa María.
Más historias
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate
La Junta entrega la placa de Municipio Joven a Villamartín
Sanlúcar gestiona el aporte de agua a los colegios ante el corte de la red general