
Foto: UCA
El secretario general del PSOE de Cádiz y diputado en el Congreso, Juan Carlos Ruiz Boix, ha celebrado “el fortalecimiento del proyecto Airbus Cádiz”, gracias a los dos nuevos encargos de aviones realizados que suman un total de 80 aeronaves, 70 A320neo para la compañía BOC Aviation y diez A350-1000 para China Airlines de Taiwán y que garantizan carga de trabajo hasta 2032 para la planta fusionada.
Ruiz Boix ha defendido la firme apuesta del gobierno de España por la provincia de Cádiz “que viene a favorecer la llegada de esos nuevos pedidos y que suponen la mayor carga de trabajo de la factoría”. El dirigente socialista insiste en el cumplimiento del compromiso del Gobierno por consolidar un sector estratégico como el aeronaval y seguir afianzando la generación de empleo prometida en la Bahía.
Y en la misma línea, incide en que “se atisba un futuro aún mejor con el incremento y los compromisos que se van a alcanzar por el Gobierno de España en material de defensa ya que también habrá nuevos pedidos que alcanzarán a la línea de producción de Airbus Defense y por tanto, vamos hacia la consolidación de la mayor carga de trabajo de Airbus en la provincia de Cádiz”.
Más historias
Se buscan fórmulas para acortar el COAC
El paro en Cádiz sube levemente, pero alcanza el mejor marzo desde 2008
A licitación la sustitución del césped del Pablo Negre