Home Actualidad Sábado de Dolores con remontada bética
09/04/2022

Sábado de Dolores con remontada bética

Los verdiblancos remontaron el tanto de Iván Alejo para dejar a los cadistas a tiro del Mallorca

cadiz-real-betis

Derrota de las que duelen para el Cádiz CF en casa. El Betis, al que le anularon con polémica un gol en la primera parte, remontó el tanto de Iván Alejo en el inicio de la segunda con goles de Tello y Borja Iglesias de penalti. La derrota deja a los de Sergio González con los 28 puntos con los que empezaban la jornada. Así pues, tendrán que estar pendientes de lo que haga un Mallorca que se enfrenta al Atlético de Madrid para no volver a caer en puestos de descenso.

Primera parte sin goles

El choque comenzó con un Cádiz atrevido. En torno al minuto 10 de partido ya había dispuesto de dos córners con los que inquietar la meta de Bravo. Sin embargo, con el avance de los minutos, el Real Betis se fue adueñando del partido. De hecho, en el 16′ de partido llegó la polémica. Un chut de Canales golpeó en un defensa cadista, se estrelló en el palo y se introdujo en la portería de Ledesma cuando San Emeterio se disponía a despejar. El VAR interpretó que Fekir había intervenido en la acción del cántabro y anuló el gol.

A la media hora de encuentro Canales y Fekir volvieron a combinar con mucho peligro, pero Carlos Akapo evitó el 0-1. El francés poco antes había impactado en la cara de Alejo en un braceo innecesario que bien le pudo costar caro. El VAR no llamó en esa ocasión a Gil Manzano y el centrocampista verdiblanco se libró. Con el empate a cero, y tras cuatro de añadido, se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó con susto para el Cádiz. Andrés Guardado, de media distancia, a punto estuvo de adelantar al Betis con un balón que se encontró con el larguero. Poco después fue Idrissi, para el Cádiz, quien casi logra abrir la lata. El que sí lo logró fue Alejo en el minuto 58. El vallisoletano del Cádiz aprovechó un saque de banda de Luis Hernández y la indecisión de Juanmi al despejar para adelantar a los amarillos.

Remontada bética en pocos minutos

Se las prometía felices el Cádiz, pero la película no terminó comiendo perdices. Los cambios de Pellegrini surtieron efecto y el Real Betis fue capaz de voltear el marcador. Tello, que llevaba segundos en el campo, igualaba en el 78 el gol de Alejo. A los tres minutos, Borja Iglesias, que también había entrado desde el banquillo, reclamó penalti de Alcaraz. El VAR, que había sonreído en el primer tiempo al Cádiz no lo hizo ahora. Gil Manzano confirmó el penalti y el propio Iglesia lo convirtió para dejar al Cádiz de vacío en el Carranza.

Complicada situación la que afronta el Cádiz ahora. A la derrota de hoy ante el Betis se añade el complicado calendario que tendrán que afrontar los amarillos en las próximas semanas. Los de Sergio deberán visitar el Camp Nou para medirse al Barça, recibir al Athletic Club en Carranza y viajar al Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla.

Ficha técnica:

Cádiz CF – 1: Ledesma, Pacha, Luis Hernández, Chust, Akapo; San Emeterio (Álex Fernández, 86′), Alcaraz, Alejo (Sobrino, 58′), Idrissi (Lozano, 86′), Negredo, Lucas.
Real Betis – 1: Bravo, Sabaly (Bellerín, 68′), Pezzella, Bartra, Álex Moreno; Guido, Guardado (Joaquín, 68′), Canales, Fekir, Juanmi (Tello, 77′), Willian José (Borja Iglesias, 60′).

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño) que amonestó a Alcaraz en el Cádiz y a Sabaly y Bartra en el Real Betis.

Goles: 1-0, Alejo (58′); 1-1, Tello (78′); 1-2, Borja Iglesias (84′, de penalti).

Leer también

El Cádiz y Cervera irán a juicio por la solución del contrato que les unía

La historia que unió a Álvaro Cervera y al Cádiz CF en un idilio envidiado por muchos sigu…