hospital-san-carlos

Salud ha respondido hoy a la alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada que, tras reunirse ayer con el personal sanitaria de la única UVI móvil del municipio, reclamaba mayores recursos para mejorar la atención urgente a los pacientes. Este miércoles, la Delegación recuerda que además de los vehículos DCCU, el municipio cuenta con los equipos del 061 y los puntos fijos de Urgencias de Atención Primaria y el Hospital de San Carlos.

La Delegación Territorial de Salud y Consumo, el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda y el Centro de Emergencias Sanitarias 061 han explicado que  cuentan para atender las urgencias y emergencias en el área de la Bahía de Cádiz con seis uvis móviles de equipos de urgencias y de un equipo de emergencias sanitarias 061 situado en Cádiz, dotados todos ellos de médico, enfermero y técnico de emergencias. Además en la zona de la Bahía se disponen de cuatro ambulancias de la red de transporte urgente, dos UVIs de traslado de pacientes críticos que hacen asistencias cuando tienen disponibilidad y, por supuesto, el helicóptero del 061 que desde 2020 está permanentemente en la provincia todos los días del año.

Atención garantizada

De ellas, San Fernando cuenta con una UVI Móvil y una ambulancia de la red de transporte urgente, pero, además, dispone del resto de los recursos de la Bahía de Cádiz, ya que todos esos equipos trabajan en red, coordinados desde el centro de urgencias y emergencias del 061 de Cádiz. Así, el centro de coordinación, tras recibir un aviso y en función a la información transmitida por la persona que alerta, clasifica la petición de asistencia en función de su prioridad y asigna el recurso más adecuado para cada caso, trasladando siempre a los alertantes que ante un agravamiento de la situación se contacte de nuevo con el servicio. El pasado año estos recursos atendieron en San Fernando más de 3.600 urgencias.

Share